La fecha más esperada de este MWC 2018 ya ha llegado. Y es que Samsung ha presentado el Samsung Galaxy S9 y el Samsung Galaxy S9+, los nuevos caballos de batalla de la firma coreana que llegan al mercado para demostrar que Samsung sigue mandando en la gama alta.

Y este año en particular lo tiene muy fácil la compañía coreana ante la escampada general de sus principales rivales que, a excepción de Sony, han preferido esperar para presentar sus soluciones fuera del entorno del Mobile World Congress. Samsung va  dominar con puño de hierro esta edición de la mayor feria de telefonía.

Al Samsung Galaxy S9 se le caen los rivales para el Mobile World Congress

Ya os hemos mostrado todos los secretos del Samsung Galaxy S9, ahora toca hablar de la versión más vitaminada. Porque el Samsung Galaxy S9 + es, sin lugar a dudas, el mejor teléfono que vais a ver en la mayor feria de telefonía que ayer dio su particular pistoletazo de salida con la presentación de todas las novedades que se ha traído Alcatel.

Samsung Galaxy S9+

Diseño

Con unas medidas de 158 x 73.89 x 8.5 mm y un peso de 189 gramos, el Samsung Galaxy S9 + es un terminal bastante manejable, y eso que cuenta con un panel de 6.2 pulgadas. Eso sí, gracias a su aspecto 18:9 y su pantalla Infinity Display el terminal aprovecha al máximo el frontal del dispositivo ofreciendo unas dimensiones comedidas pese al tamaño de su panel.

Samsung Galaxy S9+

Por lo demás vemos un terminal que cuenta con el mismo diseño que el Samsung Galaxy S9. La única diferencia la vemos en el sistema de doble cámara situado en la parte trasera y que ofrecerá unas capturas sorprendentes. Un digno heredero del aclamado Samsung Galaxy Note 8.

Si lo comparamos con el Samsung Galaxy S8+ vemos que la principal diferencia está en la posición del lector de huellas dactilares que ahora pasa a estar situado debajo de la cámara para facilitar su uso y mejorar la ergonomía. Como era de esperar el Samsung Galaxy S9+ también cuenta con certificación IP68 que dota al terminal de resistencia al agua.

Samsung Galaxy S9+

Hardware del Samsung Galaxy S9+

En este caso el Samsung Galaxy S9 + montaa una pantalla OLED de 6.2 pulgadas con tecnología Infinity Display y resolución QHD+ (2440 x 1440 píxeles) además de aspecto 18.5:9 lo que la hace ideal para disfrutar de contenidos multimedia.

Como era de esperar  tendremos dos versiones del Samsung Galaxy S9+ con procesador Samsung Exynos 9810 para el mercado europeo y Snapdragon 845 para Asia y Estados Unidos. Ambas versiones contarán con 6 GB de memoria RAM y 64 GB de almacenamiento interno que podremos ampliar a través de su ranura para tarjetas micro SD hasta 400 GB.

No nos podemos olvidar de su batería de 3.500 mAh, más que suficiente para soportar todo el peso del hardware del Samsung Galaxy S9+, más si tenemos en cuenta que el procesador Exynos y el SoC Qualcomm optimizan realmente bien la gestión de recursos.

Samsung Galaxy S9+

Cámara del Samsung Galaxy S9 +

Las cámaras del Samsung Galaxy S9+ serán uno de los puntos fuertes del dispositivo. Y es que el Samsung Galaxy S9+ montará un sistema de doble cámara formado por dos lentes de 12 megapíxeles con tecnología Dual Pixel y apertura variable.

Esto se traduce en la posibilidad de realizar fotografías en entornos muy poco iluminados reduciendo la cantidad de ruido que aparecerá en las capturas además de ofrecer unas fotografías impresionantes cuando las condiciones de luz nos acompañen.

Samsung Galaxy S9+

Y no os podemos olvidar del modo Super Slow Motion que os permitirá grabar a cámara lenta a una velocidad de hasta 960 fps. Estos vídeos que se iniciarán de forma automática cuando la cámara del Samsung Galaxy S9+ detecte movimiento los podremos convertir a GIF o utilizar como fondo de pantalla animado.

Y no nos podemos olvidar del hecho de que el sistema de doble cámara que monta el Samsung Galaxy S9+ nos va a permitir capturar imágenes con efecto bokeh o desenfocado sencillamente impresionantes.

Además Samsung aprovecha el potencial de la cámara frontal de 8 megapíxeles que monta el Samsung Galaxy S9+ para incorporar los esperados emoticonos animados, o animojis  al dispositivo. A Apple le están saliendo cada vez más rivales en este aspecto…

Samsung Galaxy S9+

Software

Por último decir que el Samsung Galaxy S9+ llegará con Android 8 Oreo bajo el brazo utilizando la capa personalizada Samsung Experience 9 que cuenta con algunas novedades en Bixby muy interesantes como la posibilidad de traducir en tiempo real texto utilizando la cámara.

Samsung Galaxy S9+

Precio y disponibilidad del Samsung Galaxy S9+

Igual que el modelo más descafeinado a partir de las 19:00 horas podremos reservar el Samsung Galaxy S9 + a través de la página web de Samsung, aunque llegará a las tiendas el próximo 16 de marzo, a un precio de 949 euros.