Finalmente, todo apunta a que el Samsung Galaxy S10 Lite será una de las variantes que la compañía coreana anunciará en el Mobile World Congress (que es cuando se espera que sea lanzada la nueva gama alta de Samsung). Se han conocido varia de las características que ofrecerá este smartphone.

De este modelo en concreto no se conocían muchos datos hasta la fecha, por lo que no estaba claro las diferencias que tendría respecto a las versiones tradicionales de la nueva gama alta de la firma asiática (los Samsung Galaxy S10 y Galaxy S10+). Pero esto ha cambiado ya que el modelo Lite del que hablamos ha aparecido en la prueba de rendimiento Geekbench y, por lo tanto, ha desvelado parte de sus componentes más importantes en lo que tiene que ver con el hardware interno.

La pantalla del Samsung Galaxy S10 Lite también será Infinity-O

Resultados del Samsung Galaxy S10 Lite en Geekbench

Así, parece bastante claro que en lo que tiene que ver con el procesador y la memoria el Samsung Galaxy S10 Lite será un modelo de gama alta que no envidar mucho a los más destacados del mercado. Según los datos que se han publicado este smartphone llegará con procesador Snapdragon 855 de ocho núcleos (y su correspondiente GPU Adreno 640). A esto hay que sumarle que la RAM será de 6 GB, por lo que su rendimiento será realmente alto tanto con las aplicaciones más básicas, un ejemplo es WhatsApp, como con los juegos más potentes -donde seguro que la compatibilidad con Fortnite está presente-. Evidentemente, hablamos de la versión para EEUU, ya que la propia para Europa integrará un SoC Exynos de fabricación propia.

Resultado del Samsung Galaxy S10 Lite en Geekbench

Como se he podido ver en la imagen anterior, los resultados obtenidos por el Samsung Galaxy S10 Lite en la prueba de rendimiento son acordes con el hardware que integra, pero no llegará a ser el más potente de la gama alta como era lógico pensar (opciones como el tipo de almacenamiento pueden tener que ver en ello). Por cierto, que todo apunta a que este terminal llegará con Android Pie, lo que son buenas noticias.

¿Qué le diferenciará de los Samsung Galaxy S10 y Galaxy S10+?

Esta es una de las cuestiones que no están especialmente claras, ya que generalmente los modelos Lite integran un hardware inferior que los modelos «normales». Por lo que parece, en este caso no será así en lo que tiene que ver con los componentes esenciales del SM-G970U. Así, lo lógico es pensar en que opciones como la pantalla serán las diferenciales, con un panel de menores dimensiones (quizá por debajo de las seis pulgadas) y resolución Full HD+. Tampoco es descartable que la cámara no tenga tres sensores y se quede en dos -al contrario de lo que parece que ocurrirá con los Samsung Galaxy S10 y Galaxy S10+-, buscando de esta forma ofrece un modelo con un precio más asequible.

Los mejores teléfonos que hemos probado en Topes de Gama