Tal y como se esperaba el Samsung Galaxy Note 8 se ha presentado de forma oficial, y lo ha hecho con toda la intención de mantenerse como el phablet de referencia del mercado Android. Y, para ello, se incluyen algunas novedades interesantes sin que por ello se pierda tanto el espíritu como el diseño de la gama alta de la compañía coreana. Te contamos lo que ofrece.

Lo cierto es que estéticamente, el nuevo Samsung Galaxy Note 8 es parecido a lo que llegó en la gama Galaxy S8, y estas son buenas noticias ya que hablamos de, posiblemente, uno de los dispositivos más atractivos que se han lanzado jamás al mercado. Así, el acabado en el que se mezclan metal y cristal está presente, y los cores con los que se podrá comprar en Europa serán el negro y el dorado (con posibilidad de que el azul llegue posteriormente). No le falta el habitual hueco para el S Pen en la parte inferior, que no desentona para nada con su acabado.

La pantalla es curvada, pero con grado algo inferior debido al uso de hueco de inserción del mencionad stylus y que se pueda aprovechar al máximo la superficie de este componente. Un detalle: el acabado es algo más cuadriculado por el mismo motivo antes mencionado (lo que hace que el panel ocupe el 83% del frontal, algo menos que en el Galaxy S8+), pero sigue siendo una marca excelente-. Los botones están en las ubicaciones habituales en el lateral, y no falta el propio de Bixby, que es parte integral del Samsung Galaxy Note 8 y se mantiene la apuesta por el asistente.

Diseño del Samsung Galaxy Note 8

El hardware del Samsung Galaxy Note 8

Pues lo cierto es que el phablet que ya es oficial ofrece lo necesario para que el rendimiento a la hora de ejecutar aplicaciones y el sistema operativo (que es Android 7.1.1 con la habitual personalización de la compañía coreana). Esto es lo que encontrarás en el interior del Samsung Galaxy Note 8, donde hay algún avance interesante:

  • Procesador de ocho núcleos con tecnología de fabricación de 10 nm. Modelo Exynos 8895 Octa para Europa y Snapdragon 835 en otras regiones
  • 6 GB de RAM tipo LPDDR4
  • Pantalla de 6,3 pulgadas con resolución QHD+ (18,5:9) con panel Super AMOLED tipo Pantalla Infinita compatible con HDR Mobile Premium y 521 ppp de densdidad de píxeles. Protección Gorilla Glass 5
  • Almacenamiento de 64 GB con posibilidad de ampliarlo con tarjetas microSD de hasta 256 gigas
  • Batería de 3.300 mAh con recarga rápida e inalámbrica
  • Conectividad: USB tipo C; Bluetooth 5.0; MIMO; LTE Cat.16; NFC
  • Seguridad: Knox 2.9; lector de huellas en la parte trasera; reconocimiento facial y de iris
  • Sonido firmado por AKG y compatible con Samsung Pay
  • Dimensiones: 162,5 x 74,8 x 8,6 mm
  • Peso: 195 gramos

Teléfono Samsung Galaxy Note 8

Pese a la inclusión del stylus S Pen, el Samsung Galaxy Note 8 ofrece protección IP68 frente al agua y polvo, y eso es así tanto con el accesorio insertado como si está fuera de su hueco en la carcasa. Un buen añadido que algunos ponían en duda que acabara siendo incluido.

Cámara del Samsung Galaxy Note 8

Hemos querido darle un aparatado especial a este componente debido a que el nuevo phablet es el primero de la forma que llega con doble sensor en la parte posterior. Con él es posible realizar zoom óptico 2X (y digital hasta los 10X) y, como no, el Modo retrato denominado Live Fotos se incluye, por lo que se puede dar ese efecto de desenfoque tan atractivo -que será posible de incluirlo al realizar la toma o, posteriormente, por software-. Evidentemente, al Samsung Galaxy Note 8 no le faltará el resto de opciones que los gama alta de la compañía incluyen: Modo Pro; una aplicación potente y sencilla; y, como no, diferentes opciones de uso preinstaladas.

Cámara del Samsung Galaxy Note 8

En lo que tiene que ver con el hardware propiamente dicho, esto es lo que ofrece cada una de las dos cámaras que se incluyen en el Samsung Galaxy Note 8:

  • Trasera: dos sensores de 12 megapíxeles, el principal con apertura F:1.7 y tipo Dual Pixel. La secundaria con focal F:2.4. Ambas integran estabilización (Dual OIS) y graba a una calidad a calidad 4K. Incluye flash de doble tono.
  • Cámara frontal de 8 Mpx, con apertura F:1.7 y autoenfoque

Hablamos del S Pen del Samsung Galaxy Note 8

Como siempre, este accesorio, que no necesita de alimentación propia, es uno de los elementos diferenciales que se incluye en esta gama de producto, y el Samsung Galaxy Note 8 no es una excepción. El integrado es manejable y dispone de nuevas opciones que le hacen ser avanzado y útil (especialmente en el ámbito más profesional).

El S Pen del Samsung Galaxy Note 8, que mantiene la compatibilidad con IP68, tiene unas dimensiones de 108,3 x 4,2 x 5,8 milímetros, y es realmente ligero. Aparte, la punta tiene un grosor de 0,7 mm, lo que permite conseguir una precisión similar a la de un lápiz (en lo que también influye que reconoce 4.096 puntos de presión). El caso, es que es un elemento realmente atractivo.

Diseño del S Pen del Samsung Galaxy Note 8

En lo referente a las funcionalidades, con Pair y Multiventana se le saca un gran partido (ahora aquí es posible en el menú lateral Edge crear carpetas de dos aplicaciones y que estas al pulsar se abran dando uso a esta herramienta). Aparte, es posible dar uso con S Pen a un traductor con 36 idiomas; escribir en la Pantalla Activa (Screen Off), por lo que no se “despierta” al Samsung Galaxy Note 8 -hasta 100 páginas-; y no faltan desarrollos creativos como Pen UP.

Diseño de la parte trasera del Samsung Galaxy Note 8

Detalles finales del Samsung Galaxy Note 8

Ya hemos indicado los colores con los que llega el terminal a Europa, donde se regalará el accesorio DeX Station a los que compren el phablet. El precio que tendrá el Samsung Galaxy Note 8 es de 1.010,33 euros y la fecha de puesta a la venta es el 14 de septiembre (desde hoy se puede reservar). Sin duda, y si todo va como es debido, este dispositivo es de lo mejor que se ha puesto jamás en el mercado. ¿Qué opináis vosotros?

This slideshow requires JavaScript.