Parece que llegan buenas noticias por parte de Huawei/Honor, que se ha decidido finalmente a distribuir en Europa (y EE.UU.) uno de sus terminales más importantes y que presenta algunas novedades muy destacadas. Pero antes de nada, decir que para probar este nuevo dispositivo nos hemos tenido que ir a China para tocarlo de verdad.

Eso sí, recordad que este Honor 6X no es nuevo ya que lleva ya algunos meses a la venta en China, pero ha sido ahora cuando la marca ha decidido dar el salto más allá de las fronteras de su país y hacer oficial esa distribución en los territorios europeos y norteamericanos. ¿Y qué tiene de especial este móvil? Pues básicamente dos elementos: su cámara dual para selfies y el precio, más que competitivo para el hardware que monta.

El hardware del Honor 6x

Este es, seguramente, el aspecto que más hemos conocido del terminal en las últimas semanas ya que fue protagonista en octubre pasado de muchas informaciones que descubrían sus componentes. Decir que entonces teníamos la duda de saber si llegaríamos a verlo en España pero desde hoy mismo esa confirmación ya es oficial por parte de los chinos.

Honor 6X

Aunque tenéis en nuestro comparador todas las especificaciones del Honor 6X, decir que este terminal llega con un procesador Kirin 655 de Huawei y configuraciones de memoria RAM de 3 ó 4GB. La pantalla tiene un tamaño de 5,5 pulgadas con resolución FullHD (1.920×1.080 pixels), una cámara dual en la parte trasera que combina dos sensores (uno de 12 y otro de 2MP) y una instalación de Android 6.0 Marshmallow con la capa de personalización EMUI 4.1. Por su parte, si queremos sacarnos unos selfies dispondremos de una cámara frontal de de 8MP.

This slideshow requires JavaScript.

El diseño del terminal

Decir que tras haberlo podido coger y tocar, el Honor 6X nos ha parecido un terminal bien construido, con buen tacto y al que le han conferido unas dimensiones que están dentro de la media de los teléfonos con pantallas de 5,5 pulgadas: 15cm. de alto, por 7,2 de ancho y 8,2mm. de grosor. Esto último algo más de lo esperado aunque hay que tener en cuenta el segmento económico al que va dirigido. El Honor 6X mantiene el microUSB como el conector de carga/comunicación, por lo que en este punto parece que los chinos no han querido arriesgarse demasiado y han pecado de demasiado conservadores.

Honor 6X

Si estáis interesados en este Honor 6X, en los próximos tiempos podremos profundizar mucho más en lo que nos ha parecido aunque si ya os interesa este terminal, debéis saber el rango de precios por el que se mueve: 249 euros para la versión de 3GB de memoria RAM y 32 de almacenamiento interno y 299 para la de 4 y 64. Esta última, por cierto, llegará un poco más tarde que la más básica.

  • vampkiller

    El P20 Lite queda por fuera?

  • Omar Gomez Rivas

    osea que no saldra el mate 20 lite?

  • Nicolas L.

    No se sabe si tendra posibilidad de ponerle una tarjeta sd?

  • David Torrejon

    ojala y manden la camara frontal a cagar, asi si que tendriamos full pantalla