Primeras impresiones del Sony Xperia XA1 Plus

Primeras impresiones del Sony Xperia XA1 Plus

Iván Martín

Este modelo no es revolucionario, pero sí que llega para competir en una de las gamas de producto más interesantes que existen actualmente en Android: la denominada como media premium. Esto es lo que nos ha parecido el Sony Xperia XA1 Plus en una primera toma de contacto que hemos tenido la suerte de realizar.

Acabado en metal, este dispositivo incluye una tapa lateral para guardar las tarjetas y muestra unos bordes redondeados que permiten un buen agarre. Si te preguntas por el grosor, este es de 8,7 milímetros, y el peso se queda en 190 gramos. Por cierto, que en este modelo se incluye lector de huellas -integrado en el botón de encendido-, lo que le hace ser al Sony Xperia XA1 Plus opción mucho más atractivo en el mercado.

El sistema operativo que utiliza el Sony Xperia XA1 Plus es Android Nougat, se incluye puerto USB tipo C para la recarga de la batería, lo que es un buen detalle. En lo que tiene que ver con la pantalla, la integrada es de 5,5 pulgadas con calidad Full HD, pero como es habitual en la compañía japonesa el aprovechamiento frontal no es el mejor posible debido a los marcos superior e inferior. Nada de resistencia al agua y polvo.

Hardware del Sony Xperia XA1 Plus

En el interior del dispositivo se incluyen unos componentes que son los suficientemente buenos como para cumplir en la gama media. El SoC es un MediaTek MT6757 de ocho núcleos, y la RAM asciende a 4 GB, lo que es un cierto sin duda alguna. También lo es que el almacenamiento es de 32 gigas, que además se pude ampliar. En lo referente a la batería, con recarga rápida, la incluida en el Sony Xperia XA1 Plus es de 3.400 mAh, nada mal.

Colores del teléfono Sony Xperia XA1 Plus

Sin fallos en la conectividad, ya que incluye radio FM y NFC, por lo que no le falta de nada. El apartado de la cámara, siempre completo los modelos de la firma, hay que decir que el sensor principal incluido es de 23 megapíxeles (Exmor RS) con una apertura de F:2.2 –heredada del Xperia XA1-. La cámara frontal integrada es de 8 Mpx. No le falta Modo pro en la app, pero no se podrán realizar grabaciones a 960 FPS.

Imagen frontal del Sony Xperia XA1 Plus

Este Sony Xperia XA1 Plus, que no llega con la opción 3D de los modelos Xperia XZ1 y Xperia XZ1 Compact, llega al mercado en otoño con un precio de 349 euros.

¡Sé el primero en comentar!