Hemos estado en China, concretamente has sido Jaume el afortundo, con el objetivo de conocer de primera mano uno de los lanzamientos más esperados antes de que finalice el año: el del Honor Magic. Y, lo cierto, es que las sensaciones han sido muy buenas, por lo que las expectativas se han cumplido y, así, la submarca de Huawei da un paso más para confirmarse en el mercado.

Uno de los componentes que más nos ha llamado la atención es la pantalla del Honor Magic. Esta es curvada y, esto, deja un regusto a Galaxy S Edge bastante evidente. Es más, el panel de 5,09 pulgadas que es de la partida en el dispositivo es SuperAMOLED y con calidad 2K. Es decir, que “huele”, y mucho, a que los coreanos son los fabricantes de este elemento. El caso, es que las experiencia visual obtenida es muy buena, todo hay que decirlo.

Imagen frontal del Honor Magic

Es posible que te preguntes si realmente este modelo no tiene marcos, como el Xiaomi Mi MIX y, lo cierto, es que realmente no es así. Estos son casi inexistentes, por lo que se entiende perfectamente las confusiones iniciales, pero el caso es que estos están presentes aunque sea de forma mínima. Eso sí, no le quita ni un ápice de atractivo al Honor Magic que está acabado en metal y que brilla… y mucho (la sensación de también ser un imán para las huellas, está ahí, por cierto).

Más detalles del Honor Magic

Uno que llama la atención es que el lector de huellas, al contrario de lo que ocurre con otros modelos de la firma, está en un botón frontal en la parte baja. Se pierde la ergonomía de la parte trasera, eso es evidente, pero no son pocos los que lo prefieren en este lugar. Su funcionamiento, eso sí, sin fisuras. La batería del terminal es de 2.900 mAh, que no es una barbaridad. Veremos cómo se defiende en este apartado el dispositivo, que tiene que lidiar con componentes potentes como el panel -de lo equilibrado del software dependerá mucho todo-.

Botón frontal del Honor Magic

Por cierto, que el Honor Magic se coloca en la gama media Premium, ahora tan de moda y demandada. Por ello, el procesador es un Kirin 950, nada de las excelencias del Mate 9, por poner un ejemplo. El resto de características importantes no son nada malas: 4 GB de RAM y 64 de almacenamiento, que es ampliable. El sistema operativo es Android 6.0, la cosa es “regulera” la verdad, y se llega con un software denominado Magic Life que ya veremos las prestaciones que da -pero que puede ser una buena forma de diferenciarse de los Huawei de “pura cepa”-.

Imagen de la parte trasera del Honor Magic

Un par de detalles finales: la cámara es una herencia clara del Honor 8, ya que este modelo llega con un elemento dual con sensores de 12 megapíxeles (uno RGB y el otro para blanco y negro) que prometen buenas cosas, grabando eso sí a sólo 1080p. En el apartado del elemo frontal, se incluyen dos cámaras de 8 Mpx, lo que promete buenas cosas y, además, se dispone de un sensor adicional que permite realizar acciones de uso de una forma mucho más sencilla y eficiente.

This slideshow requires JavaScript.

El precio con el que se pone a la venta el Honor Magic es de 499 euros al cambio… pero, por el momento, el lanzamiento sólo está confirmado en China. Veremos que sale de esas fronteras, esperemos que sí, ya que el terminal apunta muy buenas maneras.