Si tenemos que recomendar un móvil en la gama media con buena cámara y diseño, uno de los que se nos viene a la cabeza son los Samsung Galaxy A de Samsung. En el próximo año, parece que los Samsung Galaxy A 2018 subirían bastante de precio debido a la innovación que tendrán en su diseño y demás características.

Samsung ha crecido mucho en la gama media en los últimos años. Hemos pasado de ver que los Galaxy J y los Galaxy A hace tres años eran terminales que pasaban totalmente desapercibidos, a ver que son referentes en sus sectores, siendo en caso de la gama J uno de los más vendidos del año pasado, y que va camino de volver a hacerlo este año.

ANÁLISIS: SAMSUNG GALAXY A5 (2017)

Los Samsung Galaxy A de este año han sido todo un éxito. Han conseguido llevar a la gama media un diseño totalmente premium, dentro de lo que cabe sin subirse a la moda de los smartphones todo pantalla, con un muy buen rendimiento, muy buena batería y buena cámara. Ha conseguido hacer tres terminales para la gama media totalmente equilibrados, justificando cada euro de su precio, aunque parece ser que este año la cosa del precio cambiará.

Samsung subirá el precio de sus modelos Galaxy A por el diseño todo pantalla

Pues pensábamos que nos íbamos a alegrar al ver las características de la próxima gama media de Samsung, pero nos ha dejado un sabor agridulce al ver que se verá reflejado en el precio, y no sabemos si de manera justificada. Vamos a repasar realmente qué tendrá de nuevo estos Galaxy A para ver su aumento de precio.

Los nuevos Galaxy A tendrán una doble cámara para conseguir el famoso efecto bokeh, los cuales solo vemos en la gama media en terminales Xiaomi, que no se venden de forma oficial aquí en España. Aparte de ello, vamos a ver un diseño bastante parecido al que vemos en el Galaxy Note 8, con una pantalla infinita que nos dejará un diseño bastante premium.

No encontraremos de momento un sensor de huellas en pantalla, así que la parte trasera se parecería bastante a la del Note 8 con dos cámaras y un sensor de huellas, esta vez, en una posición más adecuada, debajo de la cámara y no a un lado. Todo esto, se vería reflejado en el precio.

Un precio de casi gama alta

Pues bien, este precio, según algunos analistas, se incrementaría bastante, sin decirse una cantidad exacta. Si tenemos en cuenta que el Galaxy A5 salió a un precio de 400 y poco, podríamos ver que estos terminales llegasen fácil a los 600 euros, dado que Samsung ha dejado un hueco muy grande ahí al subirse a casi los 1000 euros en su gama alta.

Puede ser que Samsung suba su gama A a la gama alta, dejando la gama Galaxy S y Note para la gama premium, y que en la gama media únicamente se queden los Galaxy J. Un movimiento que no se vería del todo mal al seguir viendo una gama media de gran calidad.

  • Dralius

    por mi que se lo queden, con xiaomi estamos teniendo teléfonos muy completos por menos de 200€