Ya queda menos para que el primer smartphone plegable del fabricante coreano. Y es que la propia compañía ha confirmado su existencia, avanzando que llegará más pronto que tarde y ahora el CEO de la división de móviles de Samsung, DJ. Koh, ha hablado sobre el diseño de la pantalla del Samsung Galaxy X.

Evidentemente, la pantalla del Samsung Galaxy X será el elemento más diferenciador del dispositivo, y ahora sabemos más detalles sobre su diseño. Según DJ Koh, será un tablet que se podrá llevar en el bolsillo. O lo que es lo mismo, pese a contar con una pantalla de aproximadamente 6.5 pulgadas, podremos llevar el teléfono plegable de Samsung en el bolsillo sin mayores problemas.

Samsung Galaxy X: las dimensiones de su pantalla al descubierto

Samsung lleva mucho tiempo intentando conseguir un teléfono con pantalla flexible. Llevamos años escuchando rumores pero ya son una realidad. El Samsung Galaxy X( ¿o será Samsung Galaxy F? está más cerca que nunca y nos va a dejar con la boca abierta. Y es que la firma coreana lleva años trabajando en un dispositivo de este tipo. Ya en 2013 presentaron un panel OLED flexible y ahora han conseguido desarrollar lo suficiente esta tecnología para ofrecer un producto real y de calidad.

Diseño del Pantalla del samsung Galaxy X

El CEO de Samsung habla de la pantalla del Samsung Galaxy X

En palabras de DJ. Koh: “Cuando entregamos un teléfono plegable, tiene que ser realmente significativo para nuestro cliente”, indicó durante la presentación del Samsung Galaxy A9, “Si la experiencia del usuario no está a la altura de mi estándar, no quiero ofrecer ese tipo de productos“. Además quiso dejar muy claro que el Samsung Galaxy X no tendrá truco, sino que realmente se mantendrá en el mercado y estará disponible a nivel mundial a diferencia de otros modelos, como el Samsung Galaxy Round con pantalla curva y que no salió de Corea.

Samsung Galaxy X, estos renders muestran su posible diseño

Por otro lado, el CEO de la división de móviles de la compañía con sede en Seúl ya habló sobre el dispositivo durante el mes pasado confirmando que el Samsung Galaxy X sería presentado este año. También dejó claro que el tamaño de una pantalla es importante y que, cuando lanzaron el primer Samsung Galaxy Note la competencia consideraron que este terminal tendría los días contados. Y todos sabemos que esto no ha sido así.

Incluso podemos decir que el Samsung Galaxy Note fue el propulsor del mercado de los phablets, ofreciendo terminales con tamaños de pantalla mucho mayores. Y aquí es donde entra el próximo teléfono plegable de Samsung. La compañía quiere ofrecer un terminal ideal para disfrutar de contenidos multimedia pero que no sea demasiado voluminoso y gracias a su tecnología para plegarse, la pantalla del Samsung Galaxy X será de, como mínimo, 6.5 pulgadas.

  • Fulanito

    hmmmm.. soy el único que ve una esvástica en la primera foto?

    • ozul barrandri

      xD hombre pues hasta que no lo has dicho ni fijarme