Samsung ha anunciado un nuevo terminal con el que tiene la intención de destacar frente a la competencia en el apartado de la fotografía. Hablamos del Samsung Galaxy A9, un modelo que llega con nada menos que cuatro sensores en su cámara principal. Os contamos qué es lo que ofrece.

Este es un terminal con un acabado bastante llamativo con esquina redondeadas y en el que no falta  el metal y cristal -con efecto 3D-. En lo que tiene que ver con los colores con los que se podrá comprar el nuevo Samsung Galaxy A9 estos son los disponibles: azul, negro y rosa. El aprovechamiento frontal es bastante bueno, con unos marcos laterales muy reducidos y que mandan al lector de huellas a la parte trasera del dispositivo (por cierto, que este smartphone llega con reconocimiento facial, lo que es un buen detalle para codearse con lo mejor de su segmento del mercado).

Por cierto, los botones hardware están en el lateral derecho -aquí se encuentran los propios de control de volumen y encendido- y en el izquierdo se localiza el propio para Bixby. Las dimensiones del Samsung Galaxy A9 son de 162,5 x 77 x 7,8 milímetros y el peo se queda en 183 gramos.

En lo que tiene que ver con la pantalla que se integra en el Samsung Galaxy A9, la elegida es de 6,3 pulgadas, por lo que es bastante grande y mantiene la tendencia del mercado actual. El panel es tipo Super AMOLED y no incluye notch. La resolución es Full HD+, con un ratio de 18:9 y es Todo Pantalla ya que supera el 80% de aprovechamiento frontal y no le falta la funcionalidad Pantalla Activa, para poder revisar información sin activar el terminal.

Pantalla integrada del Samsung Galaxy A9

Fotografía del Samsung Galaxy A9, su característica clave

Aquí es donde Samsung busca diferenciarse del resto y da un paso más  al realizado por Huawei con sus tres sensores, ya que incluye uno  más en el Samsung Galaxy A9 para llegar a los cuatro (veremos si esto es un anticipo del Galaxy S10). Los elementos integrados son sol siguientes:

  • Sensor principal de 24 megapíxeles con apertura F:1.7 (tipo Clear & Bright)
  • Sensor para telefoto de 10 Mpx con focal F:2.4 y permite zoom óptico 2X
  • Sensor para angular de 8 megapíxeles con F:2.4 y que permite hasta 120 grados
  • Sensor de profundidad de 5 Mpx y F:2.2 para realizar acciones en vivo como el efecto bokeh

Sensores integrados en el Samsung Galaxy A9

Todo esto, sumado a la Inteligencia Artificial, que se puedan reconocer hasta 19 escenas diferentes, como por ejemplo Paisaje, Noche o Comida. Otra de las posibilidades que ofrece la cámara del Samsung Galaxy A9 es que se reconocen defectos en las tomas para solucionarlos, y no le falta HDR para mejorar las imágenes con opciones de luz complicadas. Grabar a 4K es algo completamente posible con este modelo.

Aspecto de la cámara trasera del Samsung Galaxy A9

La cámara frontal, por cierto, también llama la atención ya que hablamos de un componente de 24 megapíxeles con apertura F:2.0, por lo que se conseguirán selfies de bastante buena calidad.

Otros detalles del Samsung Galaxy A9

En el interior del Samsung Galaxy A9 se incluye un procesador Snapdragon 660 de ocho núcleos a 2,2 GHz que se Acompaña con 6 GB de RAM (una variante con dos más será lanzada en algunos países), por lo que en un principio el buen rendimiento está asegurado. El sistema operativo es Android versión Oreo, y no le falta la habitual personalización de la compañía coreana. En lo que tiene que ver con el almacenamiento, se incluye 128 gigas, por lo que no habrá problemas de espacio, pero si esto ocurre será posible ampliarlo mediante el uso de tarjetas microSD de hasta 512 GB.

En la conectividad no le falta de nada al Samsung Galaxy A9, ya que incluye NFC, WiFi Dual Band, Bluetooth 5.0 y, como no, el acceso a redes 4G (LTE Cat.9). Por cierto, este modelo permite el uso de dos tarjetas SIM en paralelo con por ello dejar de utilizar la antes mencionada microSD. Importante comentar que se incluye batería de 3.720 mAh en este dispositivo, a la que no le falta carga rápida mediante el puerto USB tipo C integrado.

la disponibilidad del Samsung Galaxy A9 en España se sitúa en el mes de noviembre, sin que se tenga por el momento una cifra concreta del precio que tendrá según se ha indicado es de 599 euros. ¿Qué os parece este nuevo gama media?

Los mejores teléfonos que hemos probado en Topes de Gama

  • Roscón de Reyes

    gama media 600 pavos?? pfff

    • Juan Bugna

      Igual se podría considerar un gama media premium por las especificaciones