Pese a que Oppo no es una firma de móviles demasiado conocida en nuestro país, la compañía asiática es el cuarto mayor vendedor de smartphones en su país de origen. Y si conoces un poco esta marca sabrás que sus soluciones son bastante competentes. Pues, haciéndonos eco de una noticia publicada por MovilZona,  parece que Oppo quiere ampliar su mercado y seguir el camino marcado por Xiaomi. ¿Sabes cómo?

Hace unos meses os anunciamos la llegada de Xiaomi a nuestro país. Ahora le toca el turno a Oppo que también pretende desembarcar en España a partir de junio de 2018. Sí, el fabricante asiático apuesta por el país de la piel de toro para aterrizar en Europa aunque, a diferencia de Xiaomi, también entrará directamente en otros territorios como Francia o Italia de forma simultanea a lo largo de este verano.

Teléfono Oppo

La línea de productos de Oppo llegará a España a partir de junio de 2018

Hablamos de una marca que tiene mucho más peso en el sector del que parece. Además de ser el cuarto fabricante más importante a nivel mundial, Oppo pertenece al holding chino BBK Electronics. Este conglomerado de empresas es la que más móviles ha vendido en China, algo lógico si tenemos en cuenta que es propietaria de una gran cantidad de marcas, entre ellas OnePlus.

Oppo A73, así será este nuevo smartphones sin marcos

Hasta ahora la única forma de comprar un teléfono de Oppo era a través de tiendas chinas pero las cosas van a cambiar. Ya en diciembre el periodista Ignacio del Castillo reportó en su columna de Expansión que el fabricante asiático estaba negociando con varios pesos pesados del sector en España, como Carrefour o las operadoras Vodafone y Movistar, para traer su marca a tierras españolas y parece que estas negociaciones han llegado a buen puerto.

Teléfono Oppo

El movimiento de Oppo es bastante inteligente. Muchos de vosotros pensaréis que la campaña de Navidad es la más fructífera en telefonía móvil, y así es, pero en los meses de junio y julio la compra de terminales libres además de las portabilidades entre operadoras de telefonía móvil aumentan de forma asombrosa por lo que Oppo ha escogido una fecha perfecta para desembarcar en España.

La llegada de Oppo a España es una noticia excelente para el sector. La competencia entre marcas siempre es buena para el usuario ya que empuja a los fabricantes para que sigan innovando y ofreciendo soluciones cada vez más competitivas y el hecho de que un peso pesado como Oppo finalmente apueste por nuestro mercado amplia aún más el gigantesco catálogo de teléfonos para escoger. ¡Y con la tranquilidad de contar con una garantía europea!