Los smartphones con un diseño frontal casi sin marcos han pasado de ser algo excepcional y poco visto, a casi una necesidad en la gama media o alta de producto de todos los fabricantes. Por esta razón, la compañía Oppo prepara uno del que se he conocido tanto el diseño que tendrá como las características más importantes que habrá en su interior. Os contamos todo esto del Oppo A73.

Lo cierto es que no disponer de un dispositivo que no ofrezca un diseño en el que, al menos, los marcos laterales sean casi imperceptibles (como ocurre con los Galaxy S8 de Samsung el propio Mi Mix 2 de Xiaomi) ya se puede considerar un retraso rente a la competencia. Y, por lo tanto, la llegada del Oppo A73 tiene toda la lógica del mundo. Y, por lo que parece, no queda mucho para que este modelo sea una realidad en el mercado, ya que la información que se he obtenido llega desde la entidad de certificación TENA, que es la propia de China.

Además, con el Oppo A73 el fabricante asiático se posiciona en la gama de producto que ofrecen una pantalla por encima de las 5,7 pulgadas con unas dimensiones que están cerca de las habituales de los modelos con 5,5, por lo que será bastante manejable. Concretamente, el dispositivo ofrecerá un panel IPS de seis pulgadas y, por lo que parece, su resolución será Full HD. Es decir, que hablamos de un terminal de gama media.

Análisis del Huawei Honor 9

Características y diseño del Oppo A73

Lo cierto es que como es habitual en este fabricante, el modelo que va a lanzar no busca ser el más potente del mercado, sino una elección sólida que a buen seguro que destacará por el aspecto que tendrá y por algunas opciones adicionales. El caso, es que en lo que tiene que ver con el procesador que integrará, el elegido (sin conocerse exactamente el modelo) será un SoC de ocho núcleos que trabajará a una frecuencia máxima de 2,5 GHz. Esto abre el abanico a que sea un componente tanto de Qualcomm como de MediaTek, las cosas como son.

En lo que tiene que ver con la RAM, lo que se ha visto en la fuente de la información deja claro que el Oppo A73 será un dispositivo que será parte de la gama media considerada como premium. Esto lo decimos debido a que la RAM será de 4 GB y en lo que tiene que ver con el almacenamiento (que será ampliable), situándose este en los 32 gigas. Por cierto, que el lector de huellas estará ubicado en la parte trasera.

Con sistema operativo Android Nougat (concretamente la versión 7.1.1), la cámara principal será de 13 megapíxeles -y no parece que sea doble-, mientras que la frontal ascenderá a los 16 Mpx, pero con un focal algo peor. También se he conocido la carga de la atería integrada, que será de 3.115 mAh, algo justa y ya veremos si se ha conseguido la máxima eficiencia para que la autonomía nos e resienta. ¿Qué os parece lo que apunta el Oppo A73 en el mercado de modelos con frontal casi sin marcos?