La compañía asiática Oppo es una de las más importantes en la actualidad. Esto lo decimos debido a que ocupa posiciones muy destacadas en mercados clave, como por ejemplo China (superando a otras tradicionales sin problemas). Pues bien, se ha conocido de forma oficial un nuevo modelo de este fabricante el Oppo R11.

Acabado en metal y disponible en varios colores (como por ejemplo el rosa y el negro), este modelo finalmente se confirma que tiene una pantalla de 5,5 pulgadas, con panel AMOLED, que ofrece una resolución Full HD, por lo que cumple perfectamente para ser considerado parte de la que se considera gama media Premium – su densidad de píxeles alcanza los 401 ppp-.

En lo que tiene que ver con los dos componentes esenciales en los terminales móviles actuales, que no son otros que le procesador y la RAM, las elecciones para el Oppo R11 son las siguientes: SoC Qualcomm Snapdragon 660, que tiene en su interior ocho núcleos (y su correspondiente GPU Adreno 512) y, en lo que tiene que ver con la RAM, se dispone de 4 GB. Es decir que se mantiene la forma de actuar de la compañía en la que no se busca dar uso al chip más potente, pero sí más que correcto, y donde no falta una buena cantidad de memoria.

Más detalles del Oppo R11

El resto de características que se han conocido de forma oficial que son parte del Oppo R11 son las que enumeramos a continuación y, especialmente, destaca todo lo que tiene que ver con el apartado fotográfico como se puede ver (donde, también, históricamente el fabricante asiático suele dar uso a elementos de calidad):

  • Almacenamiento de 64 GB ampliables mediante el uso de tarjetas microSD
  • Batería de 2.900 mAh
  • Cámara principal dual: 20 y 16 megapíxeles. Se consigue zoom óptico d 2X, ayudados con el ISP Qualcomm Spectra
  • Sensor delantero para selfies de 20 Mpx
  • Sistema operativo Android Nougat (7.1)

teléfono Oppo R11 en uso

Este modelo llegará a China el día 10, para posteriormente ser desplegado en otras regiones ya que la compañía tiene presencia propia internacional. Y, el Oppo R11, no es una excepción. El precio no se ha confirmado por el momento, pero rondará los 450 euros.

Sin noticias del hermano del Oppo R11

Pues sí, a la vez que se esperaba la llegada del modelo que hemos indicado, también se creía que una variante denominada Oppo R11 Plus también se anunciaría. Por el momento esto no ha sucedido, por lo que se tendrá que ser más paciente para un modelo que apunta a pantalla de 6 pulgadas; batería de 3.880 mAh; y, también, una cantidad mayor de RAM hasta situarse en los 6 GB.