El nuevo móvil premium de OPPO contará con grandes mejoras en sus cámaras

El nuevo móvil premium de OPPO contará con grandes mejoras en sus cámaras

Fran Castañeda

Estamos acercándonos a mediados del mes de febrero y aún quedan por presentarse diferentes móviles de gama alta de las principales marcas de telefonía. Es el caso de la firma asiática OPPO que cada vez tiene más presencia en nuestro país, destacando con su serie Reno, por contar con una excelente relación calidad-precio.

Los OPPO Reno 11 y Reno 11 Pro vieron la luz el pasado mes de noviembre, pero a pesar de recientes, no es óbice para que ya hayan empezado a salir rumores acerca del OPPO Reno12 Pro, que posiblemente vean la luz antes del segundo semestre de este año. En concreto, nos hacemos eco de las informaciones apuntadas por el medio mysmartprice junto al tipser Smart Pikachu que hacen mención a posibles mejoras en el apartado fotográfico.

Nueva cámara de gama alta de Sony

Uno de los apartados claves, sobre todo en la gama alta, en donde los usuarios ponen más interés, es el de las cámaras. Las principales marcas ponen todos sus esfuerzos cada año en mejorar este apartado, OPPO lo sabe y no puede quedarse atrás si no quiere dejar de ser competitivo. Es por ello que los rumores apuntan a la inclusión en el nuevo Reno12 Pro de un sensor Sony personalizado, que aportaría mejoras significativas en la toma de fotografías.

OPPO Reno12 leak

Cabe recordar que el OPPO Reno 11 Pro incluía un sensor Sony IMX890 con OIS que también es posible encontrar en otros móviles top como el OnePlus 11 o el Nothing Phone (2) y que ofrece un buen rendimiento. Para esta nueva generación, se espera que incluya una lente Sony personalizada basada en el sensor LYT-900 y que se espera que también forme parte del nuevo Xiaomi 14 Ultra que se presentará en unos días.

Se trata de un nuevo sensor de gama alta de la popular firma nipona, del tamaño de una pulgada, resolución de 50 MP, y cada uno de los píxeles mide 1,6 μm. Este sensor cuenta también con una revolucionaría tecnología CMOS en stack, que se encarga de incluir dos capas separadas de captación para obtener más luz, junto con una calidad de imagen mayor en condiciones de baja lumínicas. De confirmarse estas filtraciones, seguramente estaríamos ante uno de los mejores sensores del año y que llevarían a situar al OPPO Reno 12 como un referente en la fotografía móvil.

Otras características de la Serie OPPO Reno 12

Al nuevo sensor de gama alta de Sony de 50 MP también le podrían acompañar un sensor teleobjetivo, también de 50 MP para conseguir un aumento de 2x y una lente gran angular de 8 MP, para conformar una triple cámara trasera muy versátil.

móvil oppo reno11

En cuanto al hardware, se especula que pueda contar con un procesador de MediaTek que en los últimos años están consiguiendo ofrecer un gran rendimiento, poniéndoles las cosas difíciles a Qualcomm. En concreto sería el Dimensity 9200, (el OPPO Reno11 Pro incorporaba el Dimensity 8200) al que acompañarían 12 GB de RAM y 512 GB de almacenamiento. Además, incluiría con una batería de 5.000 mAh con carga rápida de 67 W.

Por el momento todo son especulaciones y la firma asiática no ha confirmado ningún detalle de forma oficial. Seguiremos informando según se van sucediendo las novedades.

disclaimer