Los móviles con mayor carga rápida en 2023: mejores modelos

Los móviles con mayor carga rápida en 2023: mejores modelos

Fran Castañeda

Uno de los problemas más importante que han tenido los smartphones desde su aparición es la autonomía. Estos dispositivos requieren de un consumo alto y el aumento del tamaño de su batería trae consigo un aumento de peso y pérdida de manejabilidad. Por ello las principales compañías están intentando paliar este problema con la llegada de la carga rápida que permita realizar una carga completa en el menor tiempo posible.

Hoy en Topes de Gama vamos a hablar de la carga rápida que ha revolucionado los últimos años la telefonía móvil. Veremos cómo funciona y contaremos con un listado con los smartphones que ofrecen mayores velocidades en la actualidad.

 

Carga rápida: qué es y su importancia

Cuando nos referimos a la carga rápida, no estamos refiriendo a la facultad que tiene una batería de poder cargarse de forma más rápida de lo habitual. Los fabricantes usan los vatios (W) como la unidad de potencia que se encargade medir ese consumo. A mayor cantidad de vatios que la batería sea capaz de soportar, menor será el tiempo necesario para que su carga vuelva a estar al 100 %.

Seguramente, os podéis preguntar, ¿cómo sabemos qué carga es la normal? Y es una buena pregunta pues no hay un estándar definido como tal, pero actualmente se puede situar entre los 5 y 15 W. Normalmente a partir de los 25 W ya se empieza a considerar como carga rápida, si bien hay casos donde pueden llegar hasta los 150 W.

carga rapida

Con ello se consigue que, si una batería puede tardar 2 o 3 horas en cargarse al 100 % de forma normal, mediante el uso de la carga rápida se pueda reducir incluso hasta los 20 minutos, o incluso menos. Esto hace que tenga una gran importancia dentro de la telefonía móvil, que cuentan en la capacidad de su batería como su principal hándicap. Ya casi no debemos ni de preocuparnos de si el smartphone será capaz de llegar al final del día, pues en el caso de que tengamos un enchufe cerca, la solución sería casi inmediata.

 

Móviles económicos y con gran carga rápida

A continuación, vamos a ver móviles que no son excesivamente caros, preferentes pertenecientes a una gama media o media-alta, que son capaces de obtener una gran velocidad de carga sin que su precio llegue a las cuotas de los dispositivos más premium. En muchos casos, es posible encontrarlos más barato en diferentes promociones.

 

Xiaomi Redmi Note Pro 5G

Hablamos de un móvil de gama media que cuenta con una batería 5.000 mAh que nos permite superar el día de uso. También tiene soporte para una gran carga rápida de 67 W, de manera que podremos tenerlo totalmente cargado en menos de una hora. Como procesador incorpora el MediaTek Dimensity 1080, acompañado de 8 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento.

Xiaomi Redmi Note 12 5G

Su pantalla es de 6.67 pulgadas monta un panel AMOLED con resolución Full HD+ y una tasa de refresco de 120 Hz. Y en la parte trasera encontramos tres cámaras. La principal de 50 MP, acompañada de una lente gran angular con sensor de 8 MP y otro de 2 MP que sirve como complemento para la profundidad en tomas con modo retrato. Se puede comprar por entorno a los 300 €.

 

Xiaomi Redmi Note 12 Pro+

Este móvil incorpora una batería de 5.000 mAh que admite una carga rápida espectacular que alcanza los 120 W. Esto hace que pueda pasar del 0 % al 100 % en menos de 20 minutos. Como procesador incorpora el MediaTek Dimensity 1080, acompañado de 8 GB de RAM y 256 GB de almacenamiento.

Redmi Note 12 Pro

Su pantalla es de 6.67 pulgadas e incorpora un panel AMOLED con resolución Full HD+ y una tasa de refresco de 120 Hz. No le falta tampoco soporte para los formatos HDR10+ y Dolby Vision. En la parte trasera cuenta con una triple cámara con un sensor principal de 200 MP, acompañado de una lente ultra gran angular de 8 MP y un sensor de profundidad de 2 MP.

 

Poco F4 GT 5G

Hablamos de un móvil que cuenta con una batería de 5.000 mAh que admite una carga rápida espectacular que alcanza los 120 W. Esto hace que pueda pasar del 0 % al 100 % en menos de 20 minutos. También incorpora el procesador MediaTek Dimensity 1080, acompañado de 8 GB de RAM y 256 GB de almacenamiento.

Poco F4 GT 5G

Su pantalla es de 6.67 pulgadas y monta un panel AMOLED con resolución Full HD+ y una tasa de refresco de 120 Hz. Además, incluye soporte para los formatos HDR10+ y Dolby Vision. En la parte trasera cuenta con una triple cámara con un sensor principal de 200 MP, acompañado de una lente ultra gran angular de 8 MP y un sensor de profundidad de 2 MP.

 

OnePlus Nord 3 5G

Este smartphone cuenta con una 5.000 mAh es capaz de sobrepasar el día de uso y su carga rápida de 80 W que nos permitirá tenerla al 100 % en menos de 40 minutos. También incorpora un procesador MediaTek Dimensity 9000, al que acompañan en esta versión, 16 GB de RAM LPDDR5X y 256 GB de almacenamiento UFS 3.1.

OnePlus Nord 3 5G

La pantalla tiene un tamaño de 6.74 pulgadas e incluye un panel AMOLED, resolución 1.5K (2772 x 1240 píxeles) y una tasa de refresco de 120 Hz. En la parte trasera encontramos una triple cámara formada por un sensor principal de 50 MP, acompañado de una lente gran angular de 8 MP y un sensor macro de 2 MP.

 

Los smartphones premium que cargan más rápidos

Una característica tan importante como es la carga rápida no puede faltar en los móviles más top de cada año. Si buscas un smartphone de alta gama, estos son los que cargan más rápidamente.

 

OPPO Find X5 Pro 5G

Hablamos de un móvil que incorpora una batería de 5.000 mAh e incluye compatibilidad con carga rápida a 80 W y carga inalámbrica a 50 W. Su pantalla es de 6.7 pulgadas y cuenta resolución QHD+ y panel AMOLED de tipo LTPO.

OPPO Find X5 Pro 5G

En su interior encontramos el procesador Android más potente del año, el Qualcomm Snapdragon 8 Gen 1, el cual se encuentra acompañado de 12 GB de RAM y 256 GB de almacenamiento. Además, incorpora un triple sensor con dos cámaras de 50 MP, una principal y otra con lente gran angular, así como un sensor teleobjetivo de 13 MP capaz de conseguir un zoom híbrido de 5X.

 

OnePlus 11

Hablamos de un móvil que cuenta con una batería de 5.000 mAh que ofrece compatibilidad con carga rápida de 100 W, que permite completarla al 100 % en poco más de 20 minutos, y pasar del 0 al 50 % en apenas 10 minutos. Su pantalla alcanza las 6.7 pulgadas y monta un panel AMOLED LTPO con resolución QHD+ y una tasa de refresco de 120 Hz.

oneplus 11

En su interior encontramos el procesador Qualcomm Snapdragon 8 Gen 2, acompañado de 8 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento para un rendimiento sobresaliente. Y en la parte trasera monta una triple cámara, con un sensor principal de 50 MP, acompañado de un gran angular de 48 MP y un teleobjetivo de 32 MP.

 

Xiaomi 13 Pro

Este móvil premium cuenta con una batería de 4.820 mAh destaca por ser compatible con una carga rápida de 120 W para tenerla lista en menos de 20 minutos. Además, incorpora carga inalámbrica de 50 W y carga inalámbrica inversa de 10 W. También destaca por contar con una triple cámara con tres sensores firmados por Leica de 50 MP cada uno.

En su interior encontramos un hardware muy top con la presencia del nuevo Qualcomm Snapdragon 8 Gen 2, que se encuentra acompañado por 12 GB de RAM y 256 GB de almacenamiento interno. Además, su pantalla alcanza las 6.67 pulgadas y monta un panel OLED LTPO, con resolución Quad HD+.

 

vivo X90 Pro

Este móvil premium monta una batería de 4.870 mAh y es compatible con carga rápida de 120 W. Esto permite cargar la pila del 0 al 50 % en apenas 8 minutos y se carga al 100 % en apenas 25 minutos. Además, incluye carga inalámbrica de 50 W. También cuenta con un panel AMOLED de 6.72 pulgadas, con resolución Full HD+ y tasa de refresco de 120 Hz.

vivo X90 Pro

En su interior encontramos un procesador Dimensity 9200, acompañado de 12 GB de RAM y 256 GB de almacenamiento. En su parte trasera encontramos una cámara principal de 50 MP, acompañado de una cámara de retratos, también de 50 MP y una lente gran angular de 12 MP.

 

Nuestra recomendación

Como hemos podido comprobar, todos los móviles de los que hacemos mención cuentan con una carga rápida de al menos 67 W, una cifra más que notable y que hace pocos años solo estaban al alcance de móviles premium y que hoy se puede encontrar en un terminal de gama media como es el Redmi Note 12 Pro 5G, cuyo precio puede rondar los 300 €.

De todos ellos, tenemos que destacar en sobremanera al Xiaomi 13 Pro y al vivo X90 Pro por incorporar una carga rápida que alcanza los 120 W, casi el doble que el terminal de Redmi. Esto hace que pueda cargar el smartphone en apenas 10 minutos, una auténtica locura y unos auténticos referentes en este apartado.

¡Sé el primero en comentar!