Hoy mismo se ha presentado el OnePlus 7T, además de otros productos de la firma china. Ya teníamos ganas de ver presentado esta pequeña (o no tan pequeña) evolución que OnePlus saca a finales de año de su terminal estrella. Si bien se podía esperar una versión Pro del 7T, nos quedamos con un solo modelo, pero a continuación veréis que será más que suficiente.

Antes de su presentación, hemos tenido la oportunidad de probar el nuevo OnePlus 7T, y ya os adelantamos que nos ha gustado mucho, puesto he han mejorado el OnePlus 7 con algunas cosas del OnePlus 7 Pro; e, incluso, algunos aspectos mejores. A continuación os repasaremos sus principales características tras el unboxing y las primeras impresiones.

Apartado estético: mejorando lo que ya era bueno

En el nuevo terminal de OnePlus destaca principalmente su triple cámara trasera sobre una protuberancia circular, similar a lo que presentó Huawei hace unos días con sus Mate 30. Además de esto, no cambia demasiado respecto al OnePlus 7: notch tipo gota, diferentes colores y un lector de huellas bajo la pantalla muy rápido.

Pantalla: llegan los 90 Hz

Como ya vimos en el OnePlus 7 Pro, la tasa de refresco de 90 Hz da una sensación de fluidez espectacular a una pantalla que, además, es de calidad. Un panel OLED de 6,55 pulgadas y resolución FullHD+. Como vemos, la diagonal crece un poco respecto a la del OnePlus 7.

Tecnología de 90 Hz para la pantalla del 7T

Triple cámara con disposición circular

Parece estar de moda la disposición trasera de las cámaras sobre un resalte circular. No sabemos si esto se mantendrá como tendencia o no; pero lo que sí sabemos es que el OnePlus 7T cuenta con un sensor principal de 48 megapíxeles, un teleobjetivo capaz de hacer zoom óptico x2 y un objetivo gran angular. Como vemos, aquí también hay un paso adelante con respecto al OnePlus 7, que no contaba con este último sensor.

Hardware a la última

El nuevo modelo de OnePlus 7T incorpora la actualización del procesador de sus predecesores: el Qualcomm Snapdragon 855+. Unido a esto, tenemos una batería de 3800 mAh, a la par que el OnePlus 7 Pro. A buen seguro notaremos una mejoría en este apartado, pues la resolución de la pantalla es menor que la del Pro, pero con el mismo amperaje.

Nuevo sensor gran angular para el OnePlus 7T

Android 10 de partida junto a Oxygen OS

Una de las grandes novedades del OnePlus 7T, y que no esperábamos, es que saldrá desde el principio con Android 10, la última versión del sistema operativo de Google. Esto, unido a la capa de personalización de OnePlus, Oxygen OS, nos promete una fluidez y estabilidad sin igual en el mundo Android.

Precio y disponibilidad

Lamentablemente, aún no se sabe cuándo llegará a nuestro país y a qué precio. Lo que sí sabemos es que el precio de venta en Estados Unidos será de 599$. Habrá que esperar.