En plena vorágine del MWC 2018 con todos los productos que se están presentando en la mayor feria de telefonía se acaba de filtrar información muy interesante del próximo buque insignia OnePlus. Hablamos del OnePlus 6 del que ya sabemos cómo será su diseño y las características técnicas de este terminal.

No hablamos de un render sino de las primeras imágenes reales del OnePlus 6 donde podemos ver cómo será su diseño definitivo además de las prestaciones con las que contará el próximo miembro de la familia OnePlus de la firma asiática.

Así sería el nuevo OnePlus 5T o OnePlus 6 todo pantalla

Como todas las filtraciones estas imágenes hay que cogerlas con pinzas ya que podrían ser un fake pero, de ser reales, podemos confirmar algunos datos del OnePlus 6, como el hecho de que tendrá una cámara trasera formada por dos lentes en posición vertical, al estilo Samsung Galaxy Note 8 o el más recientemente presentado Samsung Galaxy S9 Plus.

Oneplus 6

Estas serán las características del OnePlus 6

En cuanto a las características técnicas que montará el Oneplus 6, a través de la otra imagen que se ha publicado podemos ver que, para empezar, el terminal montará una pantalla formada por un panel con aspecto 18:9 aunque no sabemos cuál será su diagonal. Qualcomm será el encargado de dar vida a este teléfono gracias a la joya de la corona del fabricante americano.

Hablamos del procesador Snapdragon 845 que, junto a su GPU Adreno y los 6 GB de memoria RAM con los que contará el dispositivo harán que el OnePlus 6 permita ejecutar cualquier tipo de aplicación o juego sin mayores problemas, por mucha carga gráfica que estos requieran.

Oneplus 6

El terminal, que funcionará con Android 8.1 Oreo bajo la capa personalizada Oxygen OS del fabricante asiático tendrá 64 GB de almacenamiento interno, aunque no sabemos si se podrá ampliar la memoria o si habrá otras versiones disponibles con más capacidad.

El lector de huellas del OnePlus 6 podría integrarse bajo la pantalla

Inicialmente se especuló con la posibilidad de que el próximo buque insignia de OnePlus contase con un lector de huellas bajo la pantalla, aunque las imágenes del OnePlus que se han filtrado confirman que el terminal contará con un sensor biométrico tradicional situado en la parte trasera, justo debajo de las cámaras.

Y hablando de cámaras, tampoco tenemos información sobre qué tipo de lente utilizará el OnePlus 6 aunque por lo menos sí que vemos que la firma apostará por un sistema de doble cámara que permitirá realizar unas fotografías impresionantes con efecto bokeh o desenfocado.

El OnePlus X2 estaría en desarrollo, con procesador Snapdragon 835

Por último, en cuanto a la fecha en la que la firma asiática mostrará al mundo cómo es el OnePlus 6 , aún no hay información al respecto, pero si tenemos en cuenta que el OnePlus 5 fue presentado el 20 de junio, podemos esperar que su sucesor no llegue hasta el próximo verano.