Cuando pensábamos que solo faltaba por ver en lo que quedaba de año el nuevo Huawei Mate 10 para la gama alta, hoy vemos que se ha filtrado una imagen del posible nuevo OnePlus 5T o OnePlus 6.

Con casi todos los móviles presentados en esta segunda mitad de año para la gama alta, nos hemos dado cuenta que se ha quedado una gran lucha por ver cuál es mejor terminal del año. El Note 8 y el iPhone X son los candidatos por Samsung y Apple, y seguramente los más conocidos del sector al ser dos de las marcas que más móviles venden año tras año.

ANÁLISIS: ONEPLUS 5

La semana pasada pudimos conocer a fondo al nuevo candidato para mejor Android del momento, el Google Pixel 2 XL, pero su poca distribución en España le puede condenar, y como no, habrá que probarlo para ver si realmente tiene tan buena pinta como parece. Y por último, parecía que únicamente quedaba el Huawei Mate 10 que llegaría el próximo 16 de octubre, pero no, parece que habrá sorpresas por una compañía china.

OnePlus lanzaría este año un smartphone todo pantalla, posiblemente el OnePlus 5t

El año pasado, el CEO de OnePlus declaró que solo se iban a enfocar en un terminal al año, lo que les haría dar un mejor soporte en cuanto asistencia técnica y actualizaciones, pero ya el año pasado no cumplieron esta promesa, lanzando a final de año el nuevo OnePlus 3t. Este año, con el OnePlus 5, todos los rumores parecían que no iba a pasar lo mismo y que simplemente se quedaría en un terminal por año, pero parece que esto no va a acabar así.

Según Gizmochina, este año OnePlus apostaría por otra versión “T” de su móvil, pero esta vez con un diseño diferente. Tenemos que recordar que el año pasado, el diseño del OnePlus 3 y 3T únicamente cambió en cuanto a color, dejando de lado que renovó el procesador, la cámara delantera y ligeramente la batería, aunque este año sería un terminal prácticamente nuevo.

El OnePlus 5T -o OnePlus 6 como apuntan otros medios- sería el de la imagen. Una pantalla de 6 pulgadas con formato 18:9 y una resolución FullHD+. Este terminal es bastante inesperado ya que sería raro lanzar un terminal a estar alturas del año ya habiendo lanzando un gama alta en la primera mitad de año, aunque OnePlus, como ya ha demostrado otras veces, es capaz de todo.

Este smartphone llegaría con el Snapdragon 835 –mismo procesador, una doble cámara trasera con modo retrato que apunta a ser la misma,  la misma cantidad de memoria RAM y seguramente más batería -que no significa más autonomía- al tener más pantalla. No podemos ver la parte trasera del terminal pero todo apunta a que el sensor de huellas se desplazaría ahí.

No sabemos cuándo saldrá este terminal pero según Gizmochina llegaría antes de que acabase el año. El OnePlus 3T llegó en noviembre, y este año podrían seguir los mismos pasos. Su precio será bastante menor a los demás gamas altas del mercado.

  • Felpudo Humaca

    Es el G5 de Oppo, ningún Oneplus ni posible Oneplus, se nota que el diseño no es característico de ellos además.

  • Carlos Latorre

    Con el tiempo, todos los móviles tendrán el mismo diseño hasta que haya una nueva revolución. Todos serán como el S8 porque no se puede innovar más en pantalla, sólo seguir apurando marcos.