Hoy comienza el Mobile World Congress 2019 y lo hace de una forma excelente, ya que la compañía Sony ha anunciado nuevos teléfonos que confirman el avance que supuso el Xperia XZ3. Además, en algunos existe un cambio de nombre para buscar un mayor impulso. Esto es lo más intente que ofrecen los Sony Xperia 1, Xperia 10 y Xperia L3.

Con estos ter terminales se cubren lastes gamas más importantes del mercado: alta, media y de entrada, Por lo tanto, hablamos que la firma japonesa realiza una actualización de su portfolio casi por completo. Y, de forma concreta, el Sony Xperia 1 es un modelo que llama mucho la atención ya que ofrece novedades tanto en lo que tiene que ver con el diseño como en el hardware integrado (con un salto cualitativo en lo que tiene que ver con la cámara trasera).

Imagen trasera de los nuevos Sony Xperia

Nuevos Sony Xperia 1, apuesta de verdad por la gama alta

Acabado en metal y cristal, este nuevo teléfono llega para competir en el mercado con modelos como por ejemplo los Samsung Galaxy S10 o el Xiaomi Mi 9, y lo hace con un cambio de nombre. Uno de los avances más destacados que ofrece el Sony Xperia 1 es su pantalla, de 6,5 pulgadas. Esta ofrece una resolución 4K y el panel OLED integrado es compatible con HDR. Es decir, que ofrece una calidad fuera de toda duda.

Imagen frontal del Sony Xperia 1

Pero si hay algo que desataca en este componente es que su ratio es de 21:9, -sin notch-, esto le permite ofrece una gran aprovechamiento frontal y tener una estructura que recuerda a las pantalla de los cines. Otros detalles que son importantes conocer de la pantalla es que llega con protección Gorilla Glass 6 y que mantiene la funcionalidad Side Sense que se estrenó en el Xperia XZ3.

Sony Wena Wrist: una pulsera para tu reloj que lo convierte en un smartwatch

En lo que tiene que ver con el hardware principal, el elegido para el Sony Xperia 1 es un procesador Snapdragon 855, por lo que integra el SoC más avanzado de Qualcomm que entre otras cosas utiliza tecnología de fabricación de 7 nm y no le falta una GPU Adreno 640. Aparte, en la memoria la elección es la siguiente: 6 GB de RAM y 128 gigas de almacenamiento (ampliable mediante el uso de tarjetas microSD). Es decir que puede competir con cualquiera.

Lateral del Sony Xperia 1

Otros detalles del Sony Xperia 1

Quizá el más importante es que la cámara del terminal llega para no quedarse descolgada del resto de los modelos de gama alta. Así, la integrada consta de tres sensores de 12 megapíxeles cada uno de ellos (con uso variado: tradicional, telefoto y gran angular, y que permiten realizar zoom óptico). No le falta estabilización óptica y el uso de BIONZ X for Mobile para el procesamiento de las imágenes que se obtienen. Por cierto, el elemento frontal para los selfies es de 8 Mpx.

Cámara trasera del Sony Xperia 1

Otros detalles que son interesantes del Sony Xperia 1, que llega con sistema operativo Android Pie y con lector de huellas integrado en un botón lateral, son los que enumeramos a continuación:

  • Dimensiones: 167 x 7,2 x 8,2 milímetros
  • Conectividad: WiFi Dual Band; Bluetooth 5.0; NFC; LTE Cat.19; y USB tipo C
  • Sonido estéreo compatible con Dolby Atmos y Hi-Res Audio
  • Batería de 3.330 mAh con carga rápida
  • Protección frente al gua y polvo IP68
  • Colores disponibles: negro, gris, blanco y púrpura

Primeras impresiones del Sony Xperia 1

Sony Xperia 10 y Xperia 10 Plus, la apuesta por la gama media

Aparte de anunciar un nuevo teléfono para competir en la gama alta, como es el Sony Xperia 1, la compañía japonesa también ha anunciado dos dispositivos que tiene por objetivo ser una opción en este segmento del mercado que es tan complicado. También acabados en metal y cristal, mantienen una de las características diferentes del modelo antes mencionado: un ratio de pantalla de 21:9.

Otras opciones que son comunes en los dos modelos de esta nueva gama de producto son el uso de cámara trasera con dos sensores; que el sistema operativo es Android Pie; y que se repite en el lugar en el que está el lector de huellas: en un botón lateral. Los precios que tiene cada modelo son los siguientes:

  • Sony Xperia 10: desde 349 euros
  • Sony Xperia 10 Plus: desde 429 euros

Dejamos una tabla a continuación en la que se pueden ver las diferencias de los Sony Xperia 10 y Xperia 10 Plus:

Sony Xperia 10 Sony Xperia 10 Plus
Procesador Snapdragon 630 Snapdragon 636
RAM 3 GB 4 GB
Almacenamiento 64 gigas ampliables 64 gigas ampliables
Pantalla LCD de 6 pulgadas Full HD+ y Gorilla Glass 5 LCD de 6,5  pulgadas Full HD+ y Gorilla Glass 5
Cámara trasera 13 + 5 megapíxeles, grabación a 4K 12 + 8 megapíxeles, grabación 4K y zoom óptico
Cámara delantera 8 Mpx 8 Mpx
Conectividad NFC; WiFi Dual Band, LTE NFC; WiFi Dual Band, LTE
Sonido Compatible con Hi-Res Compatible con Hi-Res
Batería 2.870 mAh 3.000 mAh
Dimensiones 156 x 68 x 8,4 mm 167 x 73 x 8,3 mm
Peso 162 gramos 180 gramos

Primeras impresiones del Sony Xperia 10

Sony Xperia L3, la última apuesta en el Mobile World Congress

Este es el modelo que se encuentra en las antípodas del Sony Xperia 1, ya que es el elegido para tener presencia en la gama de entrada. Hablamos de un terminal con pantalla de 5,7 pulgadas y resolución HD+ (ratio 18:9 y una interesante protección Gorilla Glass 5 que no es muy habitual en su segmento del mercado). Eso sí, este modelo en un primer momento se lanza con Android 8, por lo que nada de Pie.

Imagen frontal del Sony Xperia L3

El procesador elegido para el Soy Xperia L3 es un MediaTek MT6762 -Helio P22-, un componente de ocho núcleos que en su interior dispone de una GPU PowerVR GE8320. La RAM de este teléfono alcanza los 3 GB, mientras que el almacenamiento (ampliable), es de 32 gigas. Es decir, que cumple. Buenas noticias en la batería, ya que el amperaje de este componente es de 3.300 mAh, lo que permite que se esperen resultados muy interesantes en la autonomía.

Imagen trasera del Sony Xperia L3

Las cámaras que llegan en el smartphone son una trasera con dos sensores de 13 + 2 megapíxeles y, la delantera, se queda en los 8 Mpx. También integra el sensor ubicado en un botón lateral, y en la conectividad este Xperia L3 es completo ya que no le falta NFC, LTE y, como no, WiFi Dual Band. Por cierto, que este modelo cuenta con toma de auriculares. Los colores en los que se pone a la venta son negro, plata y dorado y su precio es de 199 euros.

Primeras impresiones del Sony Xperia L3

Los mejores teléfonos que hemos probado en Topes de Gama