Poco a poco se van desvelando muchos de los detalles que serán parte del Nokia X, un modelo que llega para traer de vuelta una de las gamas de producto más emblemáticas de la compañía finlandesa. El caso, es que hoy se han publicado varias fotos reales que muestran el diseño final de este dispositivo.

Con las imágenes filtradas se desvela casi por completo el aspecto que tendrá este modelo, donde no hay grandes innovaciones, pero sí algunas curiosidades. Así, por ejemplo, la presencia del notch en la pantalla del Nokia X se confirma, siendo este elemento de reducidas dimensiones y ocupando en la parte superior del panel de 5,8 pulgadas que integrará el dispositivo. También, como se ve en las imágenes que dejamos tras este párrafo, es evidente que los marcos laterales están muy bien aprovechados. El ratio del panel es de -como mínimo- 18:9 lo que hará que su agarres sea mucho más cómodo.

En la parte posterior del Nokia X se ve claramente que es el lugar elegido para el lector de huellas -con una colocación algo baja-, que tiene forma circular y que está justo debajo de la cámara con dos sensores que utilizará el terminal (que está firmad por ZEISS). Un detalle curioso aquí es que como no se puede ver en ninguna de las fotografías la parte baja de la trasera, no está nada claro si este smartphone finalmente será o no parte de la gama Android One.

Las características del Nokia X completamente al descubierto

Algunas cosas más que se ven en las imágenes del Nokia X

La que nos ha resultado más evidente es que este terminal llegará con acabado de cristal en su carcasa trasera, por lo que cabe la posibilidad que ofrezca carga inalámbrica como uno de sus elementos diferenciales. Aparte, todos los botones hardware están ubicado en la parte derecha del Nokia X como se ve en la fuente de la información, y a este modelo no le faltará toma de auriculares, lo que creemos que es bastante positivo.

También parece que en el notch de la pantalla se integra un flash para ser utilizado con la cámara para hacer selfies, lo que descartaría que este sea el lugar de un segundo altavoz para ofrecer sonido estéreo (aunque se pueden buscar soluciones diferentes para conseguir esto por parte de HMD Global). Un detalle final: al menos por las fotos que se han publicado, parece bastante claro que, como mínimo, el Nokia X se pondrá a la venta en colores azul y negro. ¿Qué os parece el diseño que ofrecerá este smartphone con sistema operativo Android?

Nokia X6, así será este nuevo smartphone de gama media/premium