Se han conocido varias de las características más importantes que ofrecerá el Nokia X, el nuevo teléfono en el que trabaja la compañía HMD Global. Os contamos qué es lo que ofrecerá este modelo al que no le faltará cámara con dos sensores y procesador de Qualcomm.

Lo cierto es que no hay grandes sorpresas como se apunta en la fuente de la información, que no es otra que la entidad de certificación TENAA de China (por lo que los componentes que se han publicado en principio se puedan considerar como oficiales). El caso, es que el Nokia X será un terminal que integrará un procesador Snapdragon 636, que encaja perfectamente con los datos indicados (SoC de ocho núcleos que trabajan a una frecuencia de 1,8 GHz). Por cierto, que este Nokia X soportará VoLTE y, la carga de su batería, será el estándar actual: 3.000 mAh.

El Nokia X6 será el primero de la compañía que utilizará notch

En lo que tiene que ver con la memoria, tres serán las opciones para su RAM: 3, 4 y 6 GB, un buen detalle este ya que seguro que habrá varios precios para cada una de las necesidades de los usuarios. El almacenamiento, por su parte se queda en 32 y 64 gigas, siempre ampliable mediante el uso de tarjetas microSD. Y, todo esto, siempre gobernado por Android Oreo (8.1), que no tendrá apenas personalización como es habitual en los últimos modelos de HMD Global -y el Nokia X no será una excepción-.

Detalles conocidos del diseño del Nokia X

Aparte de estar muy claro que el lector de huellas está ubicado en la parte trasera del terminal, justo debajo de los sensores de su cámara, las imágenes obtenidas de la entidad de certificación muestran un dispositivo que estará acabado en metal y que tiene todos sus botones hardware en su parte derecha. Por cierto, que el peso del smartphone asciende a 151 gramos y, sus dimensiones, son las siguientes: 147,2 × 70,98 × 7,99 milímetros.

En lo que tiene que ver con la cámara principal, no son muchos los detalles que se han conocido, pero sí que se ha publicado que los dos sensores que se integran en el elemento trasero serán de 16 megapíxeles cada uno de ellos. Por lo tanto, el Modo retrato seguro que se puede utilizar y, eso sí, ya veremos si el zoom 2X. Por cierto, que todo apunta que la colaboración de ZEISS será parte del Nokia X. Un apunte final: la pantalla del terminal será de 5,8 pulgadas tipo IPS con una resolución Full HD (con ratio de 18:9 o similar por la inclusión de notch en la parte superior). ¿Os parece este un modelo que encaja para traer de vuelta la mítica gama de producto de la compañía finlandesa?

El Nokia X6 será el primero de la compañía que utilizará notch

  • Selui

    Ojalá!

  • Manuel Rodríguez Ureña

    ¿Tan importante es tener cámara de selfi? Haber cuando alguien se atreve de hacer uno sin la camara delantera y a cambio pone un pantalón como tipo vivo u oppo.

    • Altair Bueno

      Cuando no la tengas, te darás cuenta que es mas necesaria de lo que crees

      • David Torrejon

        que uso le das tu a la cámara delantera que no sea hacerte 4 selfies mal hechos para luego subirlos a las típicas paginas de redes sociales?

        porque por ejemplo, escanear documentos, leer codigos QR, etc….siempre con la cámara trasera…

        • Altair Bueno

          Y una videollamada a tu familia pq estas de viaje?
          Pq yo tampoco m hago selfis, pero mas de una vez he tenido algun viaje y mi familia ha querido hablar conmigo

  • David Torrejon

    si ya se sabe todo de estos dos terminales, que los suelten mañana mismo al mercado y dejen de tonterias