En otros tiempos estos primeros días del año solían ser muy moviditos porque se celebra en Las Vegas el CES (Consumer Electronic Show), donde algunas compañías tenían la costumbre de presentar sus nuevos modelos de teléfonos móviles. Pero en los últimos años esta cita se ha centrado mucho más en otros aspectos del mercado tecnológico dejando a Barcelona y su MWC todo el protagonismo.

Aun así, Samsung parece que necesita un golpe de efecto inmediato para cortar de raíz los problemas de imagen ocasionados por el (no) lanzamiento del Galaxy Note 7 y han descubierto hace unas horas los dos nuevos dispositivos que formarán parte de la exitosa familia Galaxy A. Ya sabéis, esos terminales que se colocan justo por debajo de los Galaxy S que son la bandera de los coreanos.

Mejora la cámara y el diseño

De esta manera, Samsung acaba de anunciar el lanzamiento de los nuevos modelos de la serie Galaxy A (2017) y que llegarán a Europa en dos versiones: El A5 que contará con pantalla de 5, pulgadas y el A3 con 4,7. Decir que esta gama llega con un acabado premium donde destaca la estructura metálica y una parte posterior con acabado en cristal 3D.

Nuevos Samsung Galaxy A5 y A3

Aunque en los próximos días os daremos muchos más detalles al respecto, decir que estos nuevos Galaxy A5 y A3 de 2017 tienen una gran novedad. En primer lugar la cámara, que ha sido mejorada respecto de generaciones anteriores y, por otro, el diseño, que se ha afinado mucho más para hacer más cómodo el uso del terminal y que contará con una gama de colores distintos: Black Sky, Gold Sand, Blue Mist y Peach Cloud.

This slideshow requires JavaScript.

Esas mejoras en las dos cámaras se perciben, no solo en un aumento de la resolución y el detalle de los sensores, sino en un “nuevo autofoco super preciso”, lo que nos permite obtener, según los coreanos, “fotos más vivas y nítidas” incluso cuando las condiciones de luz no son las más favorables. Recordad que ya el año pasado los nuevos Galaxy S7 y S7 edge vieron mejorada sus cámaras, sobre todo, para las tomas nocturnas donde consiguieron resultados realmente buenos.

Desde la compañía, el propio presidente de la división de Comunicaciones Móviles, DJ Koh, ha celebrado la llegada de los nuevos terminales afirmando que “En Samsung siempre intentamos garantizar que nuestros usuarios tienen los productos más avanzados del mercado”, haciendo hincapié en que han integrado su “enfoque único de diseño” junto con otras funciones que vienen gustando a”los usuarios de Galaxy para ofrecer un rendimiento añadido sin renunciar al estilo”.

Como os decimos, atentos a Topes de Gama que muy pronto os contaremos cómo son (y qué nos han parecido) estos nuevos Galaxy A5 y A3 (2017).

Te puede interesar

  • niko_3100

    Del procesador ni hablaron? Que version deberia traer de exynos?