A la espera de la presentación oficial del LG V30, que no tardará mucho en producirse en Berlín, hoy se han conocido varios detalles que ofrecerá la pantalla integrada en este dispositivo que apunta a la gama alta de producto y que, lo cierto, hay muchas expectativas creadas (eso sí, todo indica que no ofrecerá pantalla secundaria como el modelo al que sustituye en el mercado, el LG V20).

El caso es que la propia compañía asiática ha publicado información del panel que utilizará el LG V30 y, tal y como se esperaba, este no será precisamente pequeño lo que le permitirá competir con otros phablets como por ejemplo el Samsung Galaxy Note 8 o el Honor Note 9 del que ayer mismo hablábamos. Concretamente, el nuevo phablet utilizará una pantalla de 6 pulgadas, pero gracia a un gran aprovechamiento frontal ha indicado que las dimensiones del terminal serán inferiores –hasta en un 20% en el marco superior y un 50% en el inferior- a las del LG V20 que antes mencionábamos (este dispositivo cuenta con un panel de 5,7”, por cierto).

Con el LG V30 regresa el panel OLED

Pues sí, este es otro de los detalles que ha conformado el propio fabricante, que con la información liberada intenta calentar motores y que el “hype” respecto al LG V30 aumente. Esto significa el regreso de este tipo de panel a los smartphones de la compañía asiática, ya que no se debe olvidar que el LG G Flex 2 ya lo utilizaba. De esta forma, se aprovechará al máximo sus opciones de manipulación para que los laterales ofrezcan una amplia curvatura. Por cierto, según la propia compañía, los problemas de quemados de las pantallas OLED (o P-OLED) se solventan con el nuevo elemento utilizado.

Pantalla OLED del LG V30

Buena protección y con vistas a VR

Aparte, también se ha indicado que el LG V30 incluirá protección Gorilla Glass 5, por lo que se reducen de forma significativa los riesgos de problemas de roturas y ralladuras. Gracias al encapsulado de la pantalla utilizada, el consumo energético será reducido (lo que se agradecerá, ya que se espera que el terminal ofrezca resolución QHD+ con un ratio de 18:9). Aparte, también se ha confirmado que gracias al uso de la pantalla que comentamos tipo FullVision, la experiencia en entornos de realidad virtual (VR) se ve mejorada.

Invitación prensa del LG V30

Lo cierto es que, a poco que acompañe el hardware –lo normal es que ofrezca 6 GB de RAM y procesador Snapdragon 835-, este phablet apunta muy buenas maneras. La pérdida de la segunda pantalla para alguno puede ser una mala noticia, pero claramente el LG V30 evoluciona bastante respecto a su predecesor en el mercado y, adicionalmente, incluye nuevas opciones que le hacen distinto. Y, un claro ejemplo de esto, es la pantalla de 6 pulgadas FullVision tipo OLED que incluirá.

  • Fernando Peña Varela

    Si es igual que los demás, le quita su distintivo que es la pantalla secundaria, ¿que sentido tiene este móvil?