Ya hay fecha para la presentación del LG V30, uno de los grandes rivales que tendrá el Samsung Galaxy Note 8. Se ha publicado que el phablet será presentado a finales del mes de agosto, coincidiendo con la feria tecnológica IFA que se celebra en Berlín. Y, esto, tiene algunos detalles internaste que se deben conocer.

Lo cierto es que este modelo apunta muy buenas maneras y, por ello, se espera que sea un dispositivo que llegue para ser uno de los mejores existentes en la gama alta de producto, y con opciones superiores a las que ofrece el LG G6, que hay que recordar que es uno de los que ofrece mejor cámara en la actualidad (por lo que no se apunta bajo con el LG V30). El caso, es que la compañía asiática ha enviado una invitación en la que indica que el próximo 31 de julio en Berlín (Alemania), será anunciado este phablet por lo que coincidirá con los anuncios que tiene en cartera Sony para el evento, que no apresen que sean precisamente pocos. Pelea de gallos.

Que el anuncio se haga en la ciudad alemana que hemos indicado tiene un significado importante: el LG V30 será lanzado en Europa, algo que no ocurrió con su antecesor y que a muchos nos les gustó ya que este modelo ofrecía una calidad más que buena. El caso, es que se globaliza mucho más la disponibilidad de este dispositivo y, por lo tanto, se convierte en una opción más internacional y que seguro que más de uno se decanta por ella -ya que todo apunta a que no le faltará calidad, pese a que se cree que la segunda pantalla no será incluida-. Aparte, en Twitter hay informaciones que confirman exactamente esto:

Qué esperar del LG V30

Pues lo cierto es que mucho y bueno, al menos sobre el papel. Lo primero es que como se ve en la invitación la pantalla mantendrá el diseño de la que se incluye en el LG G6 o el nuevo LG Q6, del que ayer mismo publicamos una toma de contacto. Así, las esquinas estarán redondeadas y la resolución será QHD (con un ratio de 2:1 para unas dimensiones que estarán cerca de las seis pulgadas). Aparte, el panel elegido sería tipo OLED y no le faltará lector de huellas en la parta trasera y puerto USB tipo C.

Invitación prensa del LG V30

En lo que se refiere al hardware principal, el procesador elegido será el Snapdragon 835, el más potente que Qualcomm hora mismo tiene en el mercado, y la RAM se espera que sea de 4 o 6 GB, para de esta forma plantar cara a cualquiera en la gama alta de producto. No le faltará protección frente al agua y polvo (IP68) y el puerto de auriculares se mantiene, lo que es sin duda una buena noticia. El caso, es que son muchos condimentos de calidad para el LG V30 que, recordemos, será presentado el próximo día 31 de agosto en la feria IFA.