Parece que, una vez pasado el verano, serán varios los phablets que se anunciarán para competir con el Samsung Galaxy Note 8. Huawei parece que será una de las compañías más activas, ya que dos modelos serán lo que ponga en el mercado con este objetivo: el Mate 9 y el Honor Note 9. De este último se han conocido nuevos detalles.

De este último dispositivo se habían filtrados algunos datos, pero es ahora cuando se han conocido características más concretas de lo que se puede esperar de él. Así, por ejemplo, tanto el procesador como la memoria RAM que integrará el Honor Note 9 se han desvelado… y apuntan en la dirección correcta. El primero es una de las sorpresas que llegarán con el phablet, ya que se ha elegido un SoC Kirin 965 de Huawei que evoluciona respecto al 960 que dispositivos como el P10 integra. Este componente tendrá ocho núcleos y de su rendimiento no se conoce mucho, ya que hasta la fecha no se ha visto en ningún termina móvil.

En lo que tiene que ver con la memoria, esta confirma que le Honor Note 9 será un terminal destinado a la gama alta de producto, ya que la RAM será de 6 GB, lo que no está mal y le hará estar perfectamente equipado, y el almacenamiento interno llegará en una única opción: 64 gigas, siempre ampliables mediante el uso de tarjetas microSD. Por lo tanto, nada que envidiar a los modelos más potentes del mercado actual -y los que está por llegar-.

Diseño del Honor Note 9, adiós a los marcos

Pues sí, el aspecto también mostrará una evolución interesante como se ve en la imagen que dejamos tras este párrafo, ya que le Honor Note 9 reducirá de forma significativa sus marcos laterales (y, también, el superior e inferior). Esto hará que el lector de huellas no esté ubicado en la parte frontal como ocurre con el Honor 9, y es de esperar que pase a la parte trasera -e, incluso, no es descartable que esté bajo la pantalla-. Veremos. Por cierto, que la curvatura lateral se ve mucho más pronunciada que en anteriores dispositivos de este fabricante asiático.

Imagen frontal del Honor Note 9

Un par de detalles más que se han conocido en la fuente de la información es que la batería que tendrá el Honor Note 9 tendrá una carga de 4.600 mAh, que sobre el papel es más que suficiente para un modelo que se espera que tenga un panel que, en lo que tiene que ver con las dimensiones, rondará las seis pulgadas. Aparte, este phablet contará con una cámara dual con dos sensores de 12 megapíxeles (RGB + Monocromo), por lo que la calidad de las fotos que hará será bastante buena, pero sin llegar a ser “top” por lo que parece.

Con lo indicado, sí que parece que el Honor Note 9, a poco que su precio sea atractivo (algo que suele ser habitual en los terminales de esta compañía), sea una excelente opción de compra una vez que se presente de forma oficial, algo que parece que ocurrirá en algún momento del mes de septiembre.

  • Miguel Angel

    luego publican que samsung vende mucho mas que Huawei, deberían contar las ventas de Honor, a ver como quedan las cifras