Poco a poco se acerca el día de la presentación del LG G7, que será el 2 de mayo en New York, y como es habitual se van desvelando diferentes posibilidades que ofrecerá para competir en el mercado de gama alta. En este caso, lo que se ha conocido tiene que ver con su pantalla y, más concretamente, con el notch que integrará.

Lo que se ha publicado es una imagen que viene a confirmar algo que se esperaba que fuera parte de la pantalla del LG G7: la posibilidad de ocultar el notch que se integra en la parte superior de esta, de forma parecida como ocurre en el Huawei P20. Y, además, gracias a esta filtración se puede ver que existirán posibilidades avanzadas que, hasta la fecha, no hemos visto en otros smartphones con este elemento.

Sorpresa en el LG G7: podría no utilizar pantalla OLED

Como apuntan en MovilZona respecto al LG G7, los datos conocidos indican que la pantalla del terminal se podrá modificar de una forma bastante concreta. Así, por ejemplo, en la imagen en la que se ve la opción denominada New Second Screen en los Ajustes del terminal, se aprecia claramente cómo queda el aspecto del smartphone con o sin notch. Pero, lo más curioso, es que existirán varias posibilidades en la banda que se añadirá en la parte superior del panel, existiendo opciones como degradados en gris e, incluso, el uso de diferentes colores. Esto último no lo habíamos visto hasta la fecha, y será curioso comprobar cómo queda en el día a día (ya que, si no se acierta con las tonalidad, puede quedar algo discordante).

Opciones de la pantalla del LG G7

Más opciones para la pantalla del LG G7

En la parte baja de la pantalla de los Ajustes que se ve en la imagen, hay un apartado denominado App corners y que, por lo que se ve, permitirá al usuario gestionar de forma precisa la cantidad de negro que se rellena en las esquinas redondeadas de la pantalla del LG G7. Lo cierto es que esto es un detalle curioso y positivo, ya que se da al usuario la opción de realizar modificaciones que dejen completamente a su gusto la visualización del panel. No es que exista una gran diferencia entre las dos posibilidades, pero la primera opción que se ve es la que creemos que es más interesante.

Diseño final del LG G7 ThinQ

La verdad es que van apuntando buenas maneras para el LG G7, ya que en el hardware no desentonará nada con la gama alta de producto, ya que el procesador será un Snapdragon 845 y se espera que la cantidad de RAM llegue en dos versiones: 4 o 6 GB. Con Android Oreo y un botón hardware para ejecutar el asistente de Google, la pantalla del terminal apunta a ser de 6,1 pulgadas con un ratio de 19.5:9 para un aprovechamiento frontal excelente. ¿Qué os parece lo que se apunta en este smartphone que será oficial en breve?