El lector de huellas integrado en los teléfonos móviles se ha convertido en un accesorio integrado de gran utilidad. Aparte de permitir aumentar la seguridad al desbloquear el terminal, también permite ser pasarela de acceso en varias aplicaciones, como por ejemplo PayPal. Indicamos cómo mejorar su eficiencia.

Desde hace un par de generaciones el funcionamiento de los lector de huellas es muy bueno, llegando a excelente en algunos fabricantes como por ejemplo Huawei. El caso, es que existen algunas opciones para mejorar la rapidez con la que se reconoce la huella dactilar y, también, reducir los fallos. Y, todo ello, sin necesidad de instalar absolutamente nada -y siendo compatible todo con la práctica totalidad de los smartphones que hay en el mercado-.

Cómo equipar tu ordenador portátil con un lector de huellas

Por cierto, es posible utilizar los trucos que vemos a indicar tanto en terminales Android como en los que utilizan iOS (en este último caso siempre que se incluya lector de huellas hardware, algo que no ocurre en algunas variantes del conocido iPhone de Apple).

Lector de huellas del Honor 9 Lite

Pasos para mejorar el funcionamiento del lector de huellas

Una de las primeras cosas que debes hacer es registrar el mismo dedo un par de veces para que cuando el terminal busque en su base de datos las huellas reconocidas -por el fallo de una primera lectura- encuentre la misma opción. De esta forma no se genera un error o se sigue buscando entre las disponibles y, por extensión, se alargue el tiempo de respuesta.

Lector de huellas del Google Pixel

Esto que parece muy simple, lo cierto es que hemos comprobado que es de lo más efectivo a la hora de optimizar el uso del lector de huellas.

Otros consejos para optimizar el uso del lector de huellas

Uno de los que no se debe olvidar nunca es la de registrar las huellas de los dedos que son accesibles por la forma de uso de ambas manos, para que de esta forma cunado se utilice el smartphone no se tenga que realizar acción alguna para poder acceder en todas las situaciones. Esto no añade eficiencia, pero sí que aumenta la comodidad y velocidad con la que se puede dar uso al accesorio integrado del que hablamos.

Lector de huellas del Huawei Mate 8

Finalmente, hay algo que creemos que es de lo más recomendable: dar de alta huellas con los dedos mojados. Uno de los grandes problemas de un lector de huellas actual es que cuando las manos están húmedas los errores se suceden de forma habitual. Al hacer esto que decimos, se reducen de forma significativa los fallos, sin que se tenga que hacer nada en especial. Ideal para los que se llevan el smartphone al practicar deporte  o la piscina.

Con esto rápidos y sencillos trucos, seguro que mejora la experiencia que tienes al dar uso al lector de huellas que tiene tu teléfono móvil. Y, lo mejor de todo, es que en menos de cinco minutos habrás realizado todas las acciones que proponemos.

Cómo hacer una copia de seguridad de los contactos de tu Android