Los lectores de huellas se han convertido en algo habitual sobre todo en los smartphones, aunque en ordenadores de sobremesa o portátiles no se han extendido tanto. Hoy os contamos cómo contar con un lector de huellas en nuestro ordenador, ya sea portátil o de sobremesa, gracias a Windows Hello.

Hace unos días os contábamos también cómo activar el tema oscuro de la Suite Office, gracias al cual nuestra vista puede relajarse más y sufrir menos cuando trabajamos en entornos de poca luz.

Así puedes tener un lector de huellas en tu portátil

Como os podéis imaginar, si vuestro ordenador portátil o de sobremesa no viene con el lector de huellas de serie, que los hay, y cada vez más, no podemos sacarnos uno de la manga e integrarlo en el ordenador. La mejor alternativa sin duda es la de hacerse con un lector de huellas accesorio, que por ejemplo, está integrado en una llave USB que conectamos a este puerto. A lo largo de los años hemos visto muchos lectores de huellas para nuestro ordenador, de todas las formas y colores, aunque los que se han impuesto últimamente son los que van integrados en una llave USB.

lector de huellas

Esta es la forma más sencilla de conseguir que nuestro portátil cuenta con un lector de huellas plenamente operativo. Y lo mejor de todo, no es caro hacerse con uno de estos lectores para nuestro ordenador portátil. De hecho en Amazon los podemos encontrar a buen precio. Un aspecto clave que debemos reconocer en este tipo de llaves es que sea compatible con Windows Hello. Como sabéis este es software de Windows 10 que gestiona la identificación biométrica a través de sus diferentes métodos.

lector de huellas

Por esa razón una de las mejores llaves con lector de huellas que podemos comprar es la del lector de huellas de Benss, y que es compatible con Windows Hello, por lo que no es necesario driver alguno para comenzar a utilizarlo. Gracias a esta compatibilidad se puede configurar su uso como si el lector de huellas viniera de fábrica con el ordenador portátil.

EUR 19,99 EUR

Un lector de huellas que es compatible además con Windows 7 / 8 / 8.1 y 10. El lector de huellas es de 360 grados, por lo que reconoce la huella independientemente de la colocación del dedo sobre ella. Un lector de huellas que puede almacenar hasta diez huellas distintas, por lo que podemos dar acceso a diez personas para que estas puedan identificarse sólo con la huella a través de Windows Hello.