Los temas oscuros se han puesto de moda en los últimos años, en diferentes apps y sistemas operativos. Aunque más que una moda, son una necesidad, para que nuestros ojos no se resientan a la hora de utilizar las apps en entornos oscuros o de poca luz. Ahora os contamos cómo activar el tema oscuro de Office, para poder relajar la vista.

Precisamente a comienzos del pasado mes conocíamos nuevos detalles acerca de las mejoras que podrían recibir las versiones móviles de Microsoft Office, tanto para iOS como Android.

Así puedes activar el tema oscuro de Office

Poco a poco van llegan a todas las apps los temas oscuros, y Office no es una excepción. De hecho cuenta con uno de estos temas para cada una de sus herramientas, como son Word, Excel o Powerpoint. Con este tema, cuando estemos trabajando con las herramientas en un entorno sin luz, nuestros ojos lo agradecerán, ya que la interfaz del programa de color blanco es sustituida por otra de color negro, evitando así que emita demasiado brillo la pantalla del ordenador. Pues bien, la forma de activarlo es muy sencilla.

tema oscuro de Office

Debemos seguir los siguientes pasos en cada una de las herramientas de Office:

  • Pulsa sobre “Archivo”
  • Ahora selecciona “Opciones”
  • Entra en “General”
  • Y pulsa sobre “Tema de Office”

En ese punto veremos un menú desplegable, en el que aparecen distintas opciones para activar el tema. Los disponibles son los temas Multiculor, gris oscuro, negro y blanco. Como podéis imaginar el tema que debemos activar es el de negro, que transforma toda la interfaz blanca de Office, o cualquiera de sus herramientas en completamente negra. De esta manera, comprobaremos cómo el brillo de la pantalla disminuye lo suficiente como para que esta no nos moleste y fatigue la vista.

tema oscuro de Office

Sin duda es una excelente ayuda para mitigar los problemas de vista cansada cuando estamos utilizando el editor de archivos. De no utilizarlo, corremos ciertos riesgos con nuestra vista, y también es más fácil que molestemos a otras personas alrededor, a las que puede perturbar el excesivo brillo de la pantalla cuando está mostrando una interfaz basada en el color blanco. Algo que por otro lado ha sido bastante común en las distintas apps desde siempre. Ahora el modo oscuro ha llegado incluso al explorador de archivos de Windows 10, una de las zonas que más solemos visitar en el día a día de uso de nuestro ordenador.