Con el paso del tiempo seguro que tienes una gran cantidad de contactos en tu terminal móvil, y muchos de ellos son muy importantes tenerlos a buen recaudo. Pues bien, vamos a explicar como realizar una copia de seguridad de los contactos de tu Android sin excesivas complicaciones.

En este artículo vamos a indicar los pasos a seguir para completar el proceso con la aplicación Contactos de Google que se incluye en los dispositivos que utilizan el sistema operativo de la compañía de Mountain View (en este enlace puedes descargarla si no es así). Además, para que todo sea muy cómodo y seguro, el resultado de hacer la copia de seguridad de los contactos de tu Android se guardará en el servicio de almacenamiento en la nube Drive, en el que se tiene espacio de forma gratuita con simplemente tener una cuenta de Google activa.

Logotipo de Google con colores

Backup and Sync: nuevo servicio de copia de seguridad en Google Drive

Cómo hacer una copia de seguridad de los contactos de tu Android

El proceso es completamente manual, por lo que no existe un automatismo para proceder. Pero, eso sí, los pasos son tan sencillos que en menos de cinco minutos tendrás la copia completamente finalizada. A continuación, dejamos los pasos a realizar con los que no pondrás en riegos alguno los datos que vas a manejar y, por lo tanto, nunca los perderás si sigues lo que indicamos:

  • Abre la aplicación Contactos de Google y, luego, utiliza el icono de la parte superior izquierda con tres lineas horizontales para que se despliegue el menú lateral
  • Entre las opciones que aparecen en pantalla tienes que elegir la denominada Ajustes
  • Aparecerá una nueva pantalla en la que existen muchas posibilidades de configuración, pero la que debes utilizar para crear copia de seguridad de los contactos de tu Android es la que se llama Exportar
  • Si tienes varias cuentas en tu terminal Android aparece una ventana en la que se permite elegir la que se desea utilizar. Ahora tienes que pulsar en el botón llamado Exportar a archivo VCF (que ofrece gran compatibilidad con otras aplicaciones como, por ejemplo, Outlook)
  • El siguiente paso es elegir el lugar de destino en el que se almacenará el archivo, que puede ser la carpeta Descargas del propio dispositivo (por defecto) o, si se expende el menú lateral se puede elegir la cuenta de Drive que se tiene activada
  • Pulsa en Guardar o Exportar y la copia de seguridad se realizará de forma automática
  • Habrás finalizado

Como se ha podido ver, es muy sencillo realizar una copia de seguridad de los contactos de tu Android y, de esta forma, no perder ninguno que sea importante por motivos personales o profesionales.

Contactos de confianza, nueva aplicación de Google para estar siempre localizado