Aunque la división de telefonía de Sony no pasa por su mejor momento, el fabricante japonés sigue presentando terminales. Uno de los teléfonos más exitosos de la marca nipona es el Sony Xperia XZ Compact y ahora parece que trabajan en otro modelo de la misma familia: el Sony Xperia ZG Compact.

La gama Xperia Compact de Sony se caracteriza por ofrecer terminales de gama alta con pantallas de menos de 5 pulgadas. Realmente, si buscas un tope de gama con un tamaño reducido esta gama es la mejor opción a tener en cuenta. Aunque parece que el Sony Xperia ZG Compact no será tan potente como el resto de miembros de esta gama.

Benchmarks del Sony Xperia ZG Compact

Las características del Sony Xperia ZG Compact muestran un terminal de gama media

Hay que tener en cuenta que esta información parte de una filtración de los benchmarks del terminal a través de GeekBench. Parece realmente un nuevo teléfono de Sony pero es extraño que este Xperia ZG Compact no cuente con unas prestaciones de gama alta.

Habitualmente la gama Xperia Compact se renueva cada dos años y cuenta con un hardware muy parejo a las que montan los buques insignia del fabricante pero ya vimos en 2016 una excepción con el Sony Xperia X Compact y parece que Sony repetirá idea con el Xperia ZG Compact, que cuenta con unas prestaciones bastante descafeinadas para lo que nos tiene acostumbrados.

En este caso no tenemos todas las características técnicas de este enigmático Xperia ZG Compact de Sony, pero lo más probable es que monte una pantalla formada por un panel de 4.6 pulgadas como máximo.

Cáamra trasera del Xperia Z2

La primera sorpresa llega al ver el procesador que supuestamente montará este sony Xperia ZG Compact. En este caso el fabricante japonés ha apostado por Qualcomm y su procesador Snapdragon 810.  Un SoC de 2015. Vale, es cierto que este procesador sigue siendo muy potente, pero es raro ver un teléfono de este tipo con un procesador tan antiguo.

Por otro lado el Sony Xperia ZG Compact, que funcionaría con Android 7.1 Nougat, tendría 2 GB de memoria RAM. Es más raro todavía que cuente con esta configuración, más si tenemos en cuenta uqe la mayoría de dispositivos con este procesador solían contar con 3 GB de memoria RAM.

Habrá que esperar un poco para ver si Sony presenta el Xperia ZG Compact en el CES de las Vegas o si se esperará a la próxima edición del Mobile World Congress y podemos confirmar sus prestaciones, aunque podéis estar seguros que más pronto que tarde se filtrarán nuevos datos del próximo miembro de la familia Compact.