Que los terminales Pixel de Google estén fabricados por HTC podría hacer pensar que la compañía de Mountain View había dejado un poco de lado su colaboración con LG (lo último que se había visto algo en el mercado es el Nexus 5X que hemos analizado en Topes de Gama). Pues bien, parece que esto no es así y uno de los grandes beneficiados de ello será el LG G6.

Por lo que aparece, uno de los pasos que se desean dar por parte de la compañía coreana para recuperar el terreno perdido en la gama alta de producto en 2017 es acercarse a Google lo máximo posible. Así, por un lado, todo parece indicar que la interfaz de usuarios (UX) que se utiliza será modificada de forma considerable para que sea mucho menos intrusiva. Y, ahora, viene lo verdaderamente bueno: han aparecido informaciones que apuntan a que el LG G6 incluirá Google Assistant. Todo un notición, ya que hasta la fecha sólo los smartphones Pixels ofrecen esta posibilidad.

De esta forma, se tomaría la delantera por parte de los asiáticos a otras compañías que estudian el uso del asistente que fue presentado en otoño de 2016 por Google, y que en Topes de Gama hemos podido ver en la toma de contacto de la Nvidia Shield TV. Competencia directa de Alexa de Amazon, la funcionalidad del desarrollo es la de ofrecer información y la ejecución de acciones a los usuarios, con una funcionamiento parecido pero distinto al que ofrece Siri (o el futuro Bixby de Samsung).

Asistente Google Assistant

Ante todo compatibilidad para el LG G6

Esta es una de las cosas que ganaría el smartphone, ya que aparte de la indiscutible buena funcionalidad de Google Assitant, se espera que la llegada de este integrado en televisores y reproductores (aparte de  altavoces como Home de la propia compañía de Mountain View). Esto, evidentemente, aportará una amplia compatibilidad y un ecosistema realmente grande. Por lo tanto, aparece todo un acierto para el LG G6.

El caso, es que el próximo día 26 de febrero saldremos de duda, ya que es elegido como os hemos comentado para que el nuevo LG G6 sea oficial y, por lo tanto, no queda poco más de un mes para conocer la nueva apuesta del fabricante para la gama alta de producto.

Más colaboración con Google

Esto que lo hemos comentado antes, tiene como base algo más que la posible llegada de Google Assitant al LG G6. Así, se espera que a principios de febrero sea presentado Android Wear 2.0 y, junto al propio sistema operativo, serán de la apartada dos smartwatch que lo utilizarán y que… ¡sorpresa! Estarán fabricados por LG. Por lo tanto, aparece que la relación entre ambas compañías están en un momento bastante dulce, ¿no os parece?

Relojes con Android Wear 2.0

  • No me parece un punto destacado, los asistentes de voz los usamos poco no, lo siguiente.

    • jeyloux

      Pues te aseguro que es una maravilla ir en el coche conduciendo y decir OK Google y llamar a alguien o enviar un whatsapp o navegar a una direccion sin soltar las manos del volante. Para mi es indispensable.

      • Iván Martín

        Al principio de los asistentes me ocurría lo mismo que dice Alex, pero con el paso del tiempo y en ocasiones puntuales -como al conducir o al hacer deporte-, se han convertido en una herramienta que si me falta, lo noto mucho. Creo que si LG hace esto, acierta de pleno.

  • Iván Fernández Méijome

    Por fin LG parece que hará el móvil que debe hacer… Un nexus… Ojalá. Si lo hace será el teléfono del año (aunque en tdg siempre pondrán mejor al s8 claro…)

    • Miguel Angel

      habla por ti, a muchos nos gusta LG como es, y si hace esto perderá todo su atractivo caracteristico

  • Miguel Angel

    espero que sea un rumor falso, si LG elimina lo que lo hace LG, pasara a ser uno mas y perderá todo mi interés y el de mucha gente a la cual nos gusta mucho su capa la cual NO es intrusiva, da muchas opciones al usuario sin quitarte nada a cambio.