Ya en noviembre os anunciamos que Apple podría estar trabajando en un nuevo iPhone SE que llegaría en 2018.
Desde entonces los rumores y filtraciones no han parado de llegar, pero ¿realmente prepara Apple un iPhone SE 2018? Ahora podemos confirmar su existencia, además de algunos detalles sobre su diseño que os van a sorprender.

Y es que Evan Blass, más conocido por evleaks, acaba de publicar en su perfil de Twitter una imagen que deja muy claro que el fabricante americano está trabajando en un iPhone SE 2018. Y hay más. No solo podemos confirmar que este nuevo iPhone barato existe, sino que podemos dar algunos detalles sobre su diseño que nos dejan muy clar una cosa: el próximo miembro de la familia SE va a contar con alguna características muy interesantes.

Protector de pantalla del iPhone SE 2018

El iPhone SE 2018 contará con notch y sistema de reconocimiento facial

Y es que el fabricante de fundas Olixar ha publicado unas imágenes que corresponden al protector de pantalla del iPhone SE 2018 y, como podréis comprobar, el próximo teléfono de Apple va a contar con un diseño muy semejante al del iPhone X.

Nuevas pistas apuntan al lanzamiento del iPhone SE 2 en un mes

Como podemos apreciar en la imagen, la parte frontal del iPhone SE 2018 contará con un diseño muy parecido al del actual buque insignia de la firma con sede en Cupertino. En la parte superior nos encontramos con un notch, lo que casi confirma que el iPhone SE 2018 contará con Face ID como sistema para desbloquear el dispositivo.

This slideshow requires JavaScript.

No sabemos qué tipo de pantalla montará el terminal, aunque teniendo en cuenta que en principio el iPhone SE 2018 ha de ser un teléfono más económico que el resto de soluciones del fabricante, es muy probable que no utilice un panel OLED sino que cuenta con una pantalla LCD. ¿ Utilizará el iPhone SE 2018 la misma pantalla que el LG G7 ThinQ? Lo que sí podemos confirmar es que la pantalla del iPhone SE 2018 contará con una diagonal de 4 pulgadas, por lo que será un teléfono pequeño y manejable.

No lo podemos confirmar, aunque puede ser así. Siguiendo con el resto de características del iPhone SE 2018 se espera que el terminal cuenta con un cuerpo fabricado en aluminio, por lo que no podemos esperar que tenga soporte para carga inalámbrica.

Posible diseño del iPhone SE 2018

También podemos apreciar en la imagen del protector de pantalla que el iPhone SE 2018 será bastante más grueso que el iPhone X, algo de esperar en un dispositivo de este tipo. Si bien es cierto que tendrá grandes semejanzas con el caballo de batalla de Apple, si el fabricante quiere abaratar costes, el iPhone SE 2018 tampoco puede ser un iPhone X Mini.

Ahora solo falta que Apple confirme la fecha de presentación del iPhone SE 2018 para ver con qué nos sorprende el fabricante. Aunque una cosa está clara: si tiene un sistema de reconocimiento facial es por que el hardware que montará este nuevo teléfono iPhone barato va a ser muy interesante.

  • Conclusió, compre cualquiera menos el IPhone, sinceramente no vale la pena y mucho menos por ese dinero, de hecho espero comprar el Xperia XZ3

  • Amel AP

    Yo solo se que me encantaría ganarlo

  • paseriforme

    Ósea, tiene una batería que sorprende y bastante buena. Una pantalla “impresionante” y perfecta para contenido multimedia peeeeero, ponemos un 82% y un 826%, respectivamente.
    Un 82% a la pantalla!!! Cuando luego los medios dicen que es de las mejores, por no decir la mejor de un smartphone.

    Me orino con la nota. Se nota que en este caso no os “regalan” el teléfono, xDDD