Nuevas pistas apuntan al lanzamiento del iPhone SE 2 en un mes

Nuevas pistas apuntan al lanzamiento del iPhone SE 2 en un mes

Iván Martín

Apple presentó hace unos días las versiones rojas de los iPhone 8 y iPhone 8 Plus. Algo que no ha sorprendido a nadie. Pero la posibilidad de un iPhone SE 2 inminente cada vez parece más real. Ahora hemos conocido que el lanzamiento del iPhone SE 2 se produciría en sólo un mes o dos como máximo.

Mucho se ha especulado sobre las mejoras del iPhone SE 2 respecto de su predecesor, el primero de la gama. Algunos lo han imaginado directamente como un iPhone X a pequeña escala, en tamaño mini, algo que parece bastante poco probable.

El lanzamiento del iPhone SE 2 más cerca que nunca

Eso es lo que se extrae no sólo de los numerosos rumores que hemos conocido acerca del nuevo terminal de Apple, sino también por la publicación ahora de un documento que podría haber desvelado la fecha de presentación del nuevo iPhone SE 2. El documento en cuestión lo ha publicado la EEC, y es la Comisión Económica Euroasiática, que suele publicar este tipo de datos más o menos un mes antes de que los nuevos dispositivos mostrados en el documento lleguen a las tiendas. Y en esta ocasión han sido numerosas las referencias a modelos de iPhone que no corresponden con ningún modelo actual.

lanzamiento del iPhone SE 2

Los modelos mostrados son los A1920, A1921, A1984, A2097, A2098, A2099, A2101, A2103, A2104, A2105 y A2106, todo ellos como decimos sin ninguna equivalencia en un modelo actual de iPhone.

iPhone SE 2

Así que sin duda este documento desata todos los rumores y elucubraciones sobre la fecha real de presentación o lanzamiento del nuevo iPhone SE 2, que es el modelo al que se piensa que pueden corresponder estos distintos códigos. Evidentemente estos corresponden  a distintas versiones del mismo terminal, pero poco más se puede aventurar, más allá de que contará con iOS 11.

lanzamiento del iPhone SE 2

Muchos esperan para este nuevo terminal compacto de Apple un procesador más potente, probablemente el A11 que llevan los actuales iPhone 8 y X, y quien sabe si algún cambio en su pantalla, al menos que ocupe más porción del frontal, aunque es poco probable. Y mucho menos que llegue con una doble cámara o notch como el del iPhone X. Y todo porque se espera que esta nueva versión, el iPhone SE 2, sea incluso más barato que su predecesor, por lo que no sería posible además introducir novedades tan importantes. Así que todo apunta a que el WWDC 2018 del mes de junio verá la presentación del nuevo iPhone SE 2, a eso apuntan este documento. Un iPhone SE 2 digno de nuestro Top 10 de móviles de Topes de Gama.

¡Sé el primero en comentar!