Nuevos datos se han conocido del Huawei P20, y estos son importantes. Han aparecido varias imágenes que muestran con gran calidad el diseño que tendrá este dispositivo y, además, corresponden a todas las versiones que se presentarán a finales de este mes en París. Os mostramos cada una de ellas.

Por lo que se ha conocido, tres son las variantes del Huawei P20 que el día 27 serán oficiales y, todas ellas, llegan con un elemento en la pantalla que se inspira en el iPhone X -y que puede que en la siguiente generación del terminal de Apple desaparezca-: el notch o muesca. Eso sí, las dimensiones de este son más reducidas. Con esta inclusión se consigue aumentar el espacio que ocupa la pantalla (que tendrá un ratio de 19:9), lo que siempre es positivo. Aquí, evidentemente, se encontrará los sensores frontales y la cámara para los selfies.

El Huawei P20 seguirá el camino del iPhone X

Imágenes de las tres versiones del Huawei P20

A continuación, dejamos cada una de las fotografías que llegan desde la fuente de la información y que son de las que se tienen preparadas para ser enviadas a la prensa. Estas dejan muy claro que todos las versiones del nuevo smartphone de Huawei tendrán más de un sensor en la cámara trasera: dos para el Huawei P20 y Huawei P20 Lite, y tres para el Huawei P20 Pro. Todo tal y como se esperaba. Estas son las imágenes:

Huawei P20

Imagen del Huawei P20

Huawei P20 Lite

Imagen del Huawei P20 Lite

Huawei P20 Pro

Imagen del Huawei P20 Pro

Evidentemente hay que esperar en todos los modelos que se pueda utilizar el Modo retrato, y posiblemente también el zoom 2X. Curiosamente, menos la versión Huawei P20 Lite -que lo integra en la parte trasera-, las otras dos incluyen el lector de huellas en el frontal en un botón Home alargado y estrecho situado en la zona inferior de la pantalla. En lo que tiene que ver con los precios, los que se espera que tengan son los siguientes:

  • Huawei P20: 679 euros
  • Huawei P20 Lite: 369 euros
  • Huawei P20 Pro: 899 euros

Algunos detalles finales de los Huawei P20

Los modelos más potentes de la nueva gama Huawei P20 que presentará la compañía China utilizarán el procesador Kirin 970, el mismo que ya se ha visto en el Mate 10. Pero tendrá diferente cantidad de RAM, ya que la versión “normal” utilizará seis gigas, mientras que el Pro podría subir hasta los 8 GB. Las pantallas tendrán resolución Full HD+ (no hay que descartar que esta última variante sea también mejor en este apartado). Y, como no, todos los terminales utilizarán Android Oreo.

Huawei P20, ¿dos o tres sensores en su cámara trasera?

Del Huawei P20 Lite es del que se tiene menos información hasta la fecha. De él se espera que tenga un panel de 5,84 pulgadas con resolución Full HD+; sensores de 16 + 2 megapíxeles; 4 GB de RAM; y batería de 2.900 mAh. El caso, es que el 27 de marzo saldremos de dudas.