En el momento de su presentación el pasado año, el iPhone X dejó a muchos contrariados con su diseño, lo que parecía una excelente idea de diseño chocaba frontalmente con el aspecto gráfico. El polémico notch al final está siendo copiado por muchos fabricantes asiáticos. Y precisamente ahora conocemos que Apple podría abandonar el diseño del notch de los iPhone X.

Precisamente en las últimas semanas hemos conocido intensos rumores acerca de la gama de iPhone para 2018. Esta consolidaría el diseño del iPhone X, adoptando también los sustitutos de los iPhone 8 el diseño sin bordes y con notch o muesca en la parte superior de la pantalla.

El notch de los iPhone X tienen fecha de caducidad

A pesar de que muchos fabricantes ya están copiando el diseño del notch de los iPhone X, introduciendo manchas de color negro en la parte superior  de las pantallas sin bordes, Apple podría estar ya barajando la posibilidad de acabar con este peculiar diseño en la gama de iPhone de 2019, algo que sin duda nos chocaría a muchos, siendo un elemento que se ha convertido en toda una seña de identidad de este modelo de los californianos.

Uso del iPhone X

Según hemos conocido hoy, Apple ya habría tomado la decisión de eliminar del diseño de todos los iPhone que cuenten con el notch este elemento. Esto se debería a la voluntad de la firma californiana de ofrecer una pantalla sin bordes al completo, lo que le llevaría a mejorar una serie de aspectos de la producción y el diseño de los futuros iPhone, sobre todo en el aspecto relacionado con la cámara de fotos y los sensores, que serían mejorados para poder integrarse en una pantalla con bordes muy delgados y sin el notch.

Uso del iPhone X

Los deseos de Apple de crear un móvil con la pantalla completa al 100% pasarían por crear alguna solución que integrara la cámara en el panel OLED, como ya hemos visto en algunas patentes de otros fabricantes. Estas informaciones apuntan a que Apple habría decidido ya la eliminación del notch para la gama de iPhone de 2019, así que los que se presenten a finales de este verano podrían ser los últimos con este diseño. Un diseño que a muchos les incomoda cuando se trata de ver vídeos a pantalla completa, donde el notch se come una parte de la imagen, de hecho ya hemos visto algunas soluciones en forma de fondo de pantalla para evitar que se vea el notch. Con notch o sin él, seguro que el iPhone X de 2019 estará en nuestro Top 10 de móviles de Topes de Gama.

  • Huawei solo debe mejorar los colores, hacerlos más modestos y combinar colores blanco, dorado, plateado, salmon.