Uno de los teléfonos que están cerca de ser anunciado y que competirá en la gama media/premium del mercado es el Huawei Nova 4. Pues bien, de este terminal se han conocido las características más importantes que ofrecerá y, lo cierto, es que la apuesta será de lo más interesante.

Así, este modelo que llegará con un acabado en el que se mezclarán tanto el metal como el cristal, dispondrá de un procesador Kirin 970 de ocho núcleos y fabricación propia. Este componente, además de integrar una GPU Mali-G72 MP12, dispone de un chip NPU dedicado a los trabajos relacionados con la Inteligencia Artificial. Adicionalmente, el Huawei Nova 4 estará perfectamente equipado en lo que tiene que ver con la memoria, ya que según lo que se ha conocido las opciones elegidas son 8 GB para la RAM y 128 gigas de almacenamiento interno (que, seguramente, será ampliable). Por lo tanto, este modelo competirá sin problemas con terminales como por ejemplo el Oppo RX17 Pro o los nuevos integrantes de la gama Galaxy A de Samsung.

Confirmado el diseño del Huawei Nova 4 con cámara incrustada en la pantalla

En lo que tiene que ver con la pantalla que tendrá el smartphone, la información indica que el Huawei Nova 4 tendrá un panel de grandes dimensiones: 6,4 pulgadas con un ratio de 19.25:9, por lo que el agarre será cómodo. Aparte, hay que indicar que este componente tendrá una resolución Full HD+ y, como se puede ver en la imagen que dejamos a continuación, se confirma que este será el primer dispositivo de la firma asiática que tendrá la cámara frontal integrada en una esquina del panel. De esta forma, estará adaptado a lo que parece que será una tendencia en 2019.

Protector pantalla del Huawei Nova 4

Más características desveladas del Huawei Nova 4

Aquí no acaban los datos que se han conocido del smartphone del que hablamos que será anunciado el día 17 de este mes de diciembre en China. Un ejemplo es que la batería incluida tendrá un amperaje de 3.750 mAh, una buena cantidad a la que hay que sumar que será compatible con carga rápida de 18 W. Buenas perspectivas en lo que tiene que ver con la autonomía. Por cierto, que el Huawei Nova 4 ofrecerá tanto compatibilidad con redes 4G y VoLTE.

El apartado fotográfico será otro de los atractivos en el Huawei Nova 4. Este modelo llegará en todas sus versiones con tres sensores en su cámara principal, pero hay algo interesante a comentar. Según los datos filtrados, habrá dos modelos del smartphone dependiendo de la resolución del elemento principal: la variante básica tendrán uno de 20 megapíxeles, mientras que el más avanzada dispondrá de uno de 48. El resto serán los mismos, es decir sensores de 16 + 2 Mpx.

El diseño del Huawei Nova 4 al descubierto

 

Por cierto, que la cámara frontal para los selfies será de 25 megapíxeles, y no le faltará el uso de IA, gracias al procesador que hemos comentado que será parte del Huawei Nova 4. Por el momento no se tiene precio alguno para este terminal, pero a buen seguro que se sitúa por encima de los 450 euros dado el hardware que integrará Huawei.