HTC intenta mantener presencia en el mercado de los smartphones y, si hay suerte, recupera el terreno perdido en los últimos años (algo que, la verdad, cada vez más complejo). El caso es que no faltará un modelo de gama alta de la firma taiwanesa en 2018 y, este, tendrá por nombre HTC U12+. Os contamos lo que ofrecerá este modelo.

Lo cierto es que, al menos sobre el papel, este modelo ofrecerá todos los condimentos necesarios para ser uno de los más completos del mercado. Así, por ejemplo, la pantalla permitirá un aprovechamiento frontal importante… Y, esto, sin necesidad de dar uso al notch que tan de moda se está poniendo incluso en los modelos de gama media como el Huawei P20 Lite. El caso, es que si la imagen que se ha publicado se confirma, el porcentaje que conseguirá el HTC U12+ será superior al 80% sin ningún tipo de duda.

Imagen frontal del HTC U12+

Las características de la pantalla del HTC U12+ son las siguientes: panel LCD de seis pulgadas con resolución WQHD+, por lo que hablamos de un ratio de 18:9. Interesante ver que los marcos superior e inferior son muy reducidos, por lo que todo apunta que el terminal incluirá el lector de huellas en la parte trasera (nada de bajo la pantalla, por ahora no toca). Por cierto, que parece que este smartphone mantendrá la capa Sense en su versión Edge -de las mejores que existen- funcionando con Android Oreo por debajo.

Análisis del HTC U11+

El HTC U12+ tendrá un hardware potente

Para competir de forma adecuada frente a los mejores de la gama alta de producto, y de esta forma enfrentarse a terminales como el Samsung Galaxy S9 o el Sony Xperia XZ2, el procesador elegido es el Snapdragon 845 que es el más potente que actualmente ofrece Qualcomm. Sólo existirá una posibilidad en lo que tiene que ver con la RAM: 6 GB, lo que no está nada mal… Todo lo contrario que ocurrirá con el almacenamiento, ya que se podrá seleccionar 64 o 128 gigas en el HTC U12+, siempre ampliables.

Otras opciones que se apuntan en la fuente de la información de los componentes que tendrá el HTC U12+ son las siguientes: una batería de 3.420 mAh, un gran amperaje, que ofrecerá recarga rápida mediante el uso de tecnología Quick Charge; puerto USB tipo C; y, como no, en la conectividad no le faltará Bluetooth 5.0 y NFC. Por cierto, todo apunta a que la opción de apretar los laterales y que se ejecute el asistente de Google seguirá presente.

Para finaliza, se apunta que el HTC U12+ incluirá cuatro sensores. Los dos de la parte trasera serán de 16 + 12 megapíxeles y, además de permitir Modo retrato, también el zoom 2X óptico será una opción. Los elementos frontales serán ambos de 8 Mpx, y también se podrá realiza desenfoque (excelente trabajo de integración por cierto, ya que el marco superior ya hemos dicho que es muy pequeño). El caso, es que se debe espera mucho y bueno en la fotografía, ya que aquí la firma siempre ha destacado en la gama alta.

Desveladas varias características de HTC Desire 12, que será un gama de entrada