A mediados de septiembre la compañía Honor anunciará dos nuevos terminales móviles destinados a la gama media de producto. Uno de ellos será el Honor 8X Max, del que se han filtrado las características más importares que ofrecerá.

Una de los componentes que llamarán la atención de este nuevo smartphone será su pantalla, que según se apunta tendrá unas dimensiones de nada menos que 7,12 pulgadas, por lo que hablamos de un dispositivos que tiene un panel más grande que algunos de los tablets que hay en el mercado (y que veremos como encaja de cara a los usuarios). Por cierto, que la resolución de este elemento del Honor 8X Max será Full HD+ y el ratio de pantalla de 18.7:9 con un pequeño notch en la parte superior.

GPU Turbo, así funciona esta tecnología de los Huawei y Honor

En lo que tiene que ver con el procesador es donde habrá sorpresa por lo que parece, ya que en vez del esperado Kirin 710 el Honor 8X Max apunta a utilizar un SoC de Qualcomm, concretamente el Snapdragon 660. Esto puede indicar que el componente de Huawei no tendría suficiente suministro en el mercado para darle uso y, por ello, se habría decidido dar uso a uno diferente. El caso, es que hablamos de hardware que en su interior de ocho núcleos a 2,2 GHz con una GPU Adreno 512 y que ya ha demostrado sobradamente que ofrece un buen rendimiento y que no es especialmente “tragón” en el consumo.

Otros detalles conocidos del Honor 8X Max

La RAM que se ve en la fuente de la información desde la que llega la filtración se sitúa en 4 GB, una cantidad más que adecuada para la gama media Android en la actualidad. Del almacenamiento no se ha indicado dato alguno por el momento, pero lo normal es que el Honor 8X Max llegue con al menos una variante de 64 gigas y que ofrezca la posibilidad de utilizar tarjetas microSD para aumentar la opciones en este apartado.

Resultados becnhmark Honor 8X Max

También destacan en los datos que se han publicado que el Honor 8X Max, tal y como se esperaba, tendrá una batería con un amperaje más que interesante. Así, este componente ofrecería 4.900 mAh, algo que le haría destacar en el mercado y que es posible conseguir debido a las dimensiones de la pantalla del terminal (no le faltará carga rápida tipo Quick Charge). Veremos si todo esto se confirma el próximo día 5 de septiembre, que es cunado será anunciado este modelo que es uno más que muestra que esta marca está haciendo las cosas muy bien. Tanto es así que está obligando a otros fabricantes a lanzar sus propia submarca, como por ejemplo Xiaomi con POCO.

Comparativa del Honor Note 10 contra los principales teléfonos gaming