Hace unas horas que Huawei ha presentado el Honor Note 10, el nuevo smartphone gaming de Honor que llega al mercado para enfrentarse al resto de teléfonos gaming que han aparecido en el último año. Por este motivo os hemos preparado una completa comparativa del Honor Note 10 contra el Xiaomi Black Shark, Nubia Red Magic y el Razer Phone. ¿Quién vencerá?

Y es que los teléfonos gaming están de moda y por ello Honor ha decidido aposta por un terminal que ofrece un diseño espectacular, unas prestaciones a la altura de un gama alta, y un precio realmente tentador. Eso sí, habrá que ver si en la comparativa del Honor Note 10 contra sus principales rivales en el sector de los smartphones para jugar sale como vencedor.

Honor Note 10

Diseño

En términos de diseño decir que los cuatro terminales que vamos a comparar cuentan con unos acabados muy semejantes. Tanto el Honor Note 10 como el Xiaomi Black Shark, Nubia Red Magic y Razer Phone utilizan materiales nobles para fabricar su chasis de aluminio y cristal, pero hay una gran diferencia: el tamaño.

Comparamos el Honor Note 10 con el Xiaomi Mi Max 3: guerra de pulgadas

Mientras que sus competidores ofrecen unas dimensiones más comedidas, el Honor Note 10 cuenta con unas medidas de 177 × 85 × 7.65mm. ¿La razón? el tamaño de su panel. Hay que recordar que la pantalla del Honor Note 10 alcanza las 7 pulgadas, mientras que sus rivales no alcanzan las 6 pulgadas.

Xiaomi Black Shark

Una ventaja que tiene el Xiaomi Black Shark respecto a sus competidores llega con el hecho de que el dispositivo viene con un pad que nos permitirá jugar más cómodamente, aunque si quieres un teléfono gaming lo más probable es que ya tengas un mando para teléfonos Android por lo que es un detalle que no marcará en exceso la diferencia.

En este aspecto hay que tener en cuenta que en un teléfono para jugar cuanta más pantalla mejor, por lo que el tamaño no debería ser un problema en este aspecto. De todas formas, os recomendamos que os guiéis por vuestros gustos. A la hora de escoger el teléfono, mirad el que más os gusta en términos de diseño, independientemente de su tamaño ya que os acostumbraréis en poco tiempo a cualquier dimensión. Más si lo que queréis es un smartphone gaming. Eso sí, el hecho de que el Honor Note 10 sea resistente al agua es un detalle a tener en cuenta.

 

Características técnicas

Aquí ya pasamos a un apartado realmente importante a la hora de escoger un teléfono gaming: su hardware. Como no podía ser de otra manera en un dispositivo de este tipo, los tres teléfonos ofrecen unas características técnicas que les van a permitir mover cualquier juego o aplicación sin mayores problemas, por mucha carga gráfica que requieran, aunque hay que ver algunos factores que marcan la diferencia en esta comparativa del Honor Note 10 y resto de teléfonos gaming del mercado.

Honor Note 10

Respecto al procesador y RAM, como os decíamos, todos los teléfonos ofrecen un rendimiento muy parejo: el Honor Note 10 apuesta por un procesador Kirin 970 junto con 6 GB de memoria RAM, además de una segunda versión con 8 GB de RAM, El Razer Phone  cuenta con un procesador Snapdragon 835 y 8 GB de RAM, el Xiaomi Black Shark 6 GB de RAM y un procesador Snapdragon 845 y el Nubia Red Magic apuesta por el SoC Snapdragon 835 y 6 GB de memoria RAM, aunque tambien hay un segundo modelo con 8 GB de RAM.

En el apartado de almacenamiento interno, ningún modelo baja de los 64 GB, incluso la versión de 8GB de RAM del Honor Note 10 y el Nubia Red Magic cuentan con 128 GB de memoria interna, por lo que no tendremos ningún problema a la hora de instalar los juegos y aplicaciones que nosotros queramos.

 

Nubia Red Magic

Viendo el hardware que montan todos los teléfonos de esta comparativa, queda claro que el apartado técnico está más que cubierto. Aunque hay algún detalle que marcará la diferencia. Para empezar tenemos la tecnología GPU Turbo que llegó al Huawei Mate 10 y que también está integrada en el Honor Note 10 y que garantiza que el teléfono ofrezca un rendimiento muy interesante.

Por otro lado hay que destacar el sistema de refrigeración líquida que integra el Honor Note 10 y que garantiza que el dispositivo se enfríe un 40 por ciento más rápido. Eso sí,  el Xiaomi Black Shark apuesta por una tecnología muy semejante, mientras que el Nubia Red Magic tiene un sistema de refrigeración por aire.

Honor Note 10

La pantalla de los cuatro teléfonos que analizamos en esta comparativa del Honor Note 10 son muy semejantes, excepto el Razer Phone que se queda un poco atrás al no apostar por un formato 18:9 que permita aprovechar mejor los marcos. De esta manera, el resto de terminales apuesta por un panel con este aspecto que permite optimizar al máximo el frontal, además de ofrecer una resolución Full HD+, ideal para disfrutar de cualquier juego con una gran calidad de imagen.

Eso sí, cualquier teléfono gaming que se precie debe tener una buena autonomía y la batería del Honor Note 10 marca la diferencia con sus 5.000 mAh que consigue barrer a sus rivales. El Razer Phone y el Xiaomi Black Shark se quedan en 4.000 mAh, además de ofrecer una autonomía decepcionante, mientras que el Nubia Red Magic y sus 3.800 mAh ofrecen un buen rendimiento, pero lejos de lo que va a conseguir la solución de Honor.

Cámara del Honor Note 10

Por último, en el apartado de las cámaras nos encontramos con que todos los teléfonos montan una configuración de doble cámara, a excepción del Nubia Red Magic, para permitir realizar fotografías con efecto bokeh o desenfocado. Este apartado lo vamos a pasar un poco por alto ya que no hemos podido probar aún la cámara del Honor Note 10, aunque su doble sensor de 24+16 megapixeles con apertura f/1.8 promete mucho.

Precio

El precio de estos terminales es otro factor muy a tener en cuenta a la hora de escoger un teléfono gaming y en nuestra comparativa del Honor Note 10 contra el Xiaomi Black Shark, Nubia Red Magic y Razer Phone, volvemos a ver que la solución de Honor marca la diferencia. Y es que el Honor Note 10 con 6 GB de RAM y 64 GB de almacenamiento se queda en 350 euros, una cifra muy alejada de los 700 euros que cuesta el Razer Phone, los  500 del Xiaomi Black Shark y los 399 del Nubia Red Magic. Poco más que decir: si quieres un buen teléfono para jugar, el Honor Note 10 es la mejor opción a tener en cuenta.

 

  • Pedro

    un disparate. 1259€ en preventa por un movil?. No se donde vamos a llegar!!!!!

  • NBRuJaDo

    ¿De qué sirve que se pliegue hasta 90 grados? más incomodo de llevar encima que si no se plegara. O se dobla 180 o no sirve de na