El Google Pixel 3, con sus dos variantes que se lanzarán dependiendo del tamaño de pantalla, es uno de los grandes terminales que quedan por ser anunciados en este 2018. Pues bien, se han filtrado nuevos detalles que tiene que ver con la forma en la que se utilizará. Y habrá sorpresas.

Según se ha sabido, los gestos serán una parte esencial del nuevo Google Pixel 3 (dando continuidad a lo que se ofrece en Android Pie que ayer miso se hizo oficial). El caso, es que según se ha conocido de la mano de EK Chung, uno de los responsables de la interfaz del sistema operativo de la compañía de Mountain View, la compañía habría decidido que esta fuera la forma principal de dar uso a dispositivo, descartando así los botones de navegación.

El diseño del Google Pixel 3 XL al descubierto confirmando el notch

Si esto se confirma, será un movimiento tan curioso como sorprendente, ya que en la propia fuente de la información se indica que los que se hagan con un Google Pixel 3 no tendrán la posibilidad de elegir entre los gestos y los mencionado botones, algo que sí ocurre con las generaciones anteriores (un ejemplo es el propio Pixel 2 XL, que está a la venta en España). Una decisión que, de confirmarse, será muy controvertida ya que habrá quienes la apoyen totalmente y, otros, que no la verán nada clara ya que resta opciones -yo estaría entre estos últimos-. La verdad, es que personalmente creo que existen otras formas de aumentar la popularidad de los gestos sin ser tan radical, siempre que lo mencionado antes ocurra.

Diseño del Google Pixel 3 XL

Posible fecha de lanzamiento de los Google Pixel 3

A la espera de probar de una forma más concreta la navegación por gestos que llega en Android Pie, y ver si es mejor que las existentes en terminales como los Huawei, Honor o Xiaomi, otro de os datos que se han conocido respecto a los nuevos Google Pixel 3 es la posible fecha en la que serán lanzados. Esta según se apunta es el cuatro de octubre, por lo que se mantiene el otoño como el momento en el que se anuncia los nuevos smartphones de la compañía de Mountain View.

Fecha presentación Google Pixel 3

En estos momentos las opciones que se cree que ofrecerán los nuevos terminales de la firma norteamericana en lo que tiene que ver con el hardware son las siguientes: procesador Snapdragon 845 de Qualcomm; el modelo Google Pixel 3 XL incluirá notch en su panel (de 6,2 pulgadas, mientras que el de la versión más pequeñas se quedará en las 5,3); carcasa trasera de cristal para permitir carga inalámbrica; en lo que tiene que ver con la memoria se cree que la combinación será de 6 GB de RAM y 128 gigas de almacenamiento sin opción de ampliación. Con todo esto, y lo mencionado respecto a los gestos, ¿qué opináis de los futuros Google Pixel 3?

¿Ha desvelado por error Google el diseño del Pixel 3?