Por ahora sabemos más bien poco del próximo teléfono Made by Google del gigante de Internet. Sabemos que la hipotética fecha de presentación del Google Pixel 3 se podría adelantar y poco más. Aunque hoy se ha publicado una imagen que podría mostrar cómo sería el posible diseño del Pixel 3. Lo mejor es que la fuente de esta noticia es la propia Google.

Una de las principales novedades que llegan con Android P es su sistema de gestos para moverse por la interfaz de la última versión del sistema operativo de Google. Para enseñarte cómo utilizar estos gestos, la firma con sede en Mountain View utiliza un pequeño tutorial con imágenes donde va mostrando diferentes movimientos que podemos utilizar. Y en uno de estas imágenes el teléfono que aparece es distinto a los demás. ¿Será este el diseño del Google Pixel 3?

Posible Diseño del Pixel 3

 

Parece que el diseño del Pixel 3 no incluye notch

En la imagen que encabeza estas líneas podemos ver un gesto para evitar que el teléfono suene y que consiste en pulsar el botón de apagado del terminal y la tecla para subir el volumen. Pero lo importante no es el gesto en sí, sino el hecho de que el teléfono en el que se ejecuta esta acción no había aparecido antes en ninguna de las imágenes que enseñaban los diferentes gestos que se pueden hacer en Android P.

Android P: novedades anunciadas en el Google I/O

Si os fijáis en la imagen que hay debajo de estas líneas y que muestran otro gesto que se puede hacer con Android P podemos ver que la configuración de los botones es diferente. De esta manera, el diseño del Pixel 3 incluiría un cambio en cuanto a las teclas de control de volumen que ahora estarían separadas. Y tiene bastante sentido.

Ejemplo de gesto con Android P

Como no podía ser de otra manera cuando el Pixel 3 y Pixel 3 XL sean presentados por Google, estos terminales llegarán con Android P como sistema operativo. Este podría ser el motivo por el que la gran G ha decidido cambiar el diseño del Pixel 3 y Pixel 3 XL en cuanto a la posición de los botones: con esta configuración será más fácil realizar gestos al tener separados las teclas de control de volumen para diferenciar de forma más sencilla qué botón es el que queremos pulsar para realizar una acción determinada.

Por ahora no es más que una imagen que mostraría cómo podría ser el diseño del Pixel 3 pero tiene bastante sentido que Google utilice su  próximo buque insignia para enseñar a utilizar los gestos que hay en Android P, ¿no creéis?