Puntual a su cita el Huawei Nova 4 se ha anunciado de forma oficial. Este modelo llega confirmado muchas de las opciones que se esperaban que tendría, como por ejemplo el disponer de una pantalla en la que se integra la cámara selfie al utilizar un agujero en unas de sus esquinas. Mostramos lo más importante que ofrece este teléfono.

Ya que hemos mencionado la pantalla de este modelo que llega con un acabado que combina metal y cristal, vamos a indicar lo que ofrece el Huawei Nova 4 en este apartado. El panel integrado es de 6,4 pulgadas tipo IPS, unas dimensiones bastante respetables, y cuenta con una resolución Full HD+. ExEl aprovechamiento ascienda gasta el 86,3%, lo que se debe al elemento que sustituye al notch y llega en forma de un agujero en la zona superior izquierda (de sólo 4,5 milímetros, lo que hace que la cámara selfie que está en este lugar tenga unas dimensiones de sólo 3,05 mm), por lo que compite con el Samsung Galaxy A8s.

Diseño de la pantalla del Huawei Nova 4

A destacar un par de detalles respecto al uso de este tipo de notch. El primero es que el altavoz que hay en la parte superior está oculto en una pequeña ranura en el borde superior del Huawei Nova 4. Esta tiene sólo 0.85 milímetros -cuenta además con un LED de tres colores-. El segundo detalles es que no le falta al smartphone todos los sensores habituales, como los propios de luz o proximidad, que están integrados bajo la pantalla gracias al uso de una tecnología patentada y son invisibles para el usuario.

Tamaño camara selfie Huawei Nova 4 Altavoz frontal Huawei Nova 4

Más características del Huawei Nova 4

En el interior del Huawei Nova 4 llega lo que se esperaba que ofrecía el Huawei Nova 4, por lo que no existen sorpresas. Así, el procesador utilizar es un Kirin 970 de ocho núcleos que utiliza una tecnología de fabricación de 10 nanómetros y cuenta con chip NPU (la GPU es una Mali-G72 MP12). En lo que tiene que ver con las memorias, las elecciones son las siguientes: 8 GB de RAM, una cantidad más que respetable, y en lo referente al almacenamiento lo que se ofrece son 128 gigas.

La batería que se integra en el Huawei Nova 4 es de 3.750 mAh, por lo que ofrece un buen amperaje que asegura una buena autonomía que se acompaña de carga rápida (de 10 vatios). En lo que tiene que ver con la conectividad, a este modelo no le faltan opciones como por ejemplo WiFi Dual Band, Bluetooth 4.2 y USB tipo C. Por cierto, que el lector de huellas que se integra en el smartphone está ubicado en la parte trasera, y no le falta reconocimiento facial.

Lector de huellas Huawei Nova 4

En lo que tiene que ver con las cámaras, la frontal cuenta con un elemento que tiene una resolución de 25 megapíxeles, lo que no está anda mal teniendo en cuenta las dimensiones que antes hemos indicado que tiene. La principal y trasera cuenta con tres elementos, otros de los atractivos del Huawei Nova 4, estas son sus características: 48 + 16 + 2 Mpx (existirá una variante que contará con un sensor principal de 20 megapíxeles en vez del indicado de cuarenta y ocho), con aperturas de F:1.8; F:2.2; y F:2.4 respectivamente. Por cierto, que el uso de Inteligencia Artificial está presente en este modelo y no le faltará grabación a 960 cuadros por segundo.

Colores del Huawei Nova 4

Disponibilidad y precio del Huawei Nova 4

La semana que viene será el momento en el que se ponga a la venta el Huawei Nova 4 en los siguientes colores: azul, blanco, negro y rojo. El precio de este modelo que llega con Android Pie (con EMUI por encima)  será comunicado en ese momento -lo normal es que ronde los 500 euros como mucho-, y según lo conozcamos actualizaremos la información.

Los mejores teléfonos que hemos probado en Topes de Gama