Un vídeo muestra cómo será el diseño final del teléfono plegable de Samsung

Un vídeo muestra cómo será el diseño final del teléfono plegable de Samsung

Iván Martín

Todo apunta a que en este mes de febrero el terminal con pantalla plegable de Samsung será una realidad, al menos en lo que tiene que ver con saber cuál será su diseño final. Pero, como ocurre en muchas ocasiones, un pequeño desliz ha mostrado esto antes de tiempo y, también, cómo será la forma de utilizarlo.

En este caso donde se ha podido ver el terminal del que hablamos es en un vídeo en el que se pueden conocer los avances más destacables que ya ofrece Samsung -y, también, los que están por llegar en un futuro no muy lejano-. Y, entre todo lo que se muestra, está el dispositivo plegable que incluye un panel denominado Infinity Flex Display. Tal y como se esperaba, permitirá que se doble la pantalla de forma natural y contará con dos espacios de trabajo diferenciados: interior y exterior.

Novedades del móvil plegable Samsung: modelos, pantallas y su presentación

El primero, el interior, será  el que se utilizará a modo de tablet y ofrecerá la posibilidad de darle uso como si de un libro se tratase (y, ojo, que esto que decimos puede ser una de las funciones del producto de Samsung que lo conviertan en diferencial). La zona exterior será la que funcionará como un smartphone tradicional, sin que falte la tactilidad en cualquiera de las opciones que hemos comentado. Y, como es lógico pensar, el sistema operativo será Android pero algunas personalizaciones.

Algunas cosas más del teléfono Samsung Galaxy Flex

Una de las que más nos ha llamado la atención es la comodidad con la que, aparentemente, se abre el terminal. Tal y como se aprecia en el vídeo que dejamos tras este párrafo, no se tiene que realizar esfuerzo alguno para abrirlo y, por lo tanto, todo es realmente sencillo. Incluso, se puede ver que una vez que se abre el dispositivo de las firma asiática, la zona exterior no responde a la manipulación, lo que creemos que es todo un acierto para  evitar problemas de acciones no deseadas. El caso, es que parece que tanto el adhesivo utilizado -como los polímeros flexibles del panel desarrollado por la firma- funcionan perfectamente en el Samsung Galaxy Flex (que es el nombre que parece que tiene más posibilidades de ser utilizado).

https://youtu.be/P86t1F-B5Hs

Una vez que se pudo ver el prototipo del dispositivo en una presentación de Samsung, con su diseño final camuflado, este vídeo deja bastante claro qué es lo que se debe esperar de este terminal con pantalla plegable (que contará con un panel de 7,2 pulgadas y que permitirá le ejecución de hasta tres aplicaciones a la vez). Y, lo cierto, es que las perspectivas son muy buenas, ya que el funcionamiento parece bastante convincente. Eso sí, seguro que el precio que tendrá el dispositivo no será precisamente bajo. ¿Qué opináis de lo que se ha visto en el vídeo?

Los mejores teléfonos que hemos probado en Topes de Gama

¡Sé el primero en comentar!