Xiaomi muestra su teléfono plegable, con diseño diferente y atractivo

Xiaomi muestra su teléfono plegable, con diseño diferente y atractivo

Iván Martín

Como era de esperar, la compañía Xiaomi también lanzará un teléfono que contará con pantalla plegable. Y, para mostrar su trabajo, se ha publicado un vídeo en el que se puede ver cómo el dispositivo funciona de forma habitual. Lo cierto, es que tanto su diseño como su funcionalidad son muy llamativos.

Por el momento el terminal no tiene nombre definitivo, y por lo que se ha podido conocer del teléfono de Xiaomi con pantalla plegable dos son las opciones que maneja la compañía asiática: Xiaomi Dual Flex o Mi Flex (pero todavía no ha tomado una decisión e, incluso no deja de explorar otras posibilidades). Evidentemente, lo que se puede ver en el vídeo es un prototipo, y es muy posible que existan cambios en lo que finalmente llegue al mercado, pero es innegable que se apuntan muy buenas maneras.

Xiaomi y Oppo trabajan en su propio teléfono plegable

Cómo será el teléfono plegable de Xiaomi

Una de las cosas que destacan, y que se aprecia claramente en la grabación, es la forma muy cuadriculada que tendrá completamente abierto, lo que hace que se abandone los ratios de 18:9 (o superiores) al funcionar de esta forma. Esto puede hacer que se tenga que adaptar la interfaz  de usuario así como los contenidos que se muestra y, como se ve en el vídeo, es algo que ya han contemplado en Xiaomi.

Uso del teléfono plegable de Xiaomi

Pero si algo llama la atención de la pantalla plegable que muestra Xiaomi, y de la que no se tiene información de las dimensiones (pero es posible que alcance una diagonal cercana a las ocho pulgadas), es que dos partes de los laterales se doblan. Y, entonces, el dispositivo adquiere la forma de un smartphone habitual. La verdad, es que resulta impresionante ver la facilidad con la que se realiza la acción -y, también, como se adapta lo que se muestra y la respuesta táctil del panel- como se ve en el vídeo que dejamos a continuación:

Cabe destacar la posición del botón de encendido, en la zona superior -justo en el centro-, lo que permite que se mantenga accesible al doblar la pantalla. El caso, es que como bien indica el directivo  que protagoniza el vídeo, Li Bin (uno  de los fundadores de Xiaomi), la experiencia que se tiene «combina a la perfección las que se consiguen con los teléfonos y los tablets» tal y como se apunta en la fuente de la información. Evidentemente no hay dato alguno de la posible fecha de puesta a la venta, precio e, incluso, del hardware interior, pero está claro que la compañía asiática será una de las que destaque dentro del segmento de teléfonos inteligentes con pantalla plegable.

Los mejores teléfonos que hemos probado en Topes de Gama

¡Sé el primero en comentar!