No falta mucho ya para que el terminal más esperado en este mes de junio sea una realidad. Hablamos del OnePlus 5 que, como hemos indicado esta mañana, ya se han realizado más de 500.000 reservas de él y que incluirá una pantalla de 5,5 pulgadas con calidad Full HD por lo que no será la mayor evolución del OnePlus 5. Pues bien, su diseño se ha desvelado por completo.

Por sorpresa y en un vídeo que se puede decir que es de carácter oficial, ya que en el aparecen directivos de la compañía como Carl Pei, el CEO de OnePlus. Se puede ver tanto la parte frontal como la trasera (y su correspondiente cámara dual) del esperado smartphone que presentará batalla en la gama alta con un hardware bastante avanzado, como por ejemplo se demuestra en el uso del procesador Snapdragon 835 y que existirán modelos del OnePlus 5 6 u 8 GB de RAM.

En lo que tiene que ver con el frontal del nuevo OnePlus 5, no se aprecian grandes novedades aparte de unos laterales más redondeados y que, por lo tanto, se suavizan en pos de un mejor agarre y ergonomía. No le falta el botón de la parte inferior que hará las veces de lector de huellas, por lo que este terminal no lo pasará ni a la trasera ni bajo el cristal. Continuismo es lo que se aprecia, por lo que en este lugar no se verán mejoras que le hagan competir con diseños como el del Samsung Galaxy S8 o el Xiaomi MI Mix, por poner un ejemplo.

Imagen frontal del OnePlus 5

Trasera del OnePlus 5

Sin especiales novedades en lo que tiene que ver con los materiales, al menos a simple vista, lo que sí se confirma por completo es que la cámara trasera, que contará con la colaboración DoX en el OnePlus 5, tendrá dos sensores colocados en horizontal… Así pues, el segundo elemento no se utilizará para el trabajo en RGB y monocromo en las tomas, como hacen en Huawei, y lo que se favorecerá será hacer un zoom mucho mejor. Esto lo sabremos a ciencia cierta mañana por la tarde. Como se puede ver, el flash de varios tonos también estará integrado en la trasera del OnePlus 5.

El vídeo completo que se ha publicado para explicar cómo se ha fabricado el nuevo dispositivo y los aspectos en los que se ha hecho foco en esta nueva generación, lo puedes ver tras este párrafo. Y, lo cierto, es que estéticamente el OnePlus 5 no desentona, aunque no es precisamente uno de los smartphones más bonitos que habrá en el mercado, al menos a mi juicio. Eso sí, su funcionalidad estará fuera de toda duda y, su rendimiento, no tendrá nada que envidiar a cualquiera de los gama alta que hay en el mercado –y los que están por llegar-.

  • motfinger

    Maravilloso!! Digno sucesor de mi Op5. Deseando que salga a la venta!

    • Rodrigo Estrada

      No le veo lo maravilloso, otro del montón que copian a la manzana, lo original será el que no use esa solución horrible

      • Antonio garGar

        Bueno no es que me vuelva loco pero el teléfono será bastante atractivo y por supuesto un gama alta total,lo que tienen que hacer es sacarlo ya

      • motfinger

        Compañero, las opiniones son como los culos, cada uno tiene la suya 🙂
        No sé si lo sabrá o no, el primer teléfono en usar notch no fue el iphone, fue un Android.
        Disfrute ud, y si no le gusta, pues no lo compre, a mi, personalmente, me gusta, me gusta en el op6, en el Essential, en el iphone y en todos los demás, pero insisto en que cada uno tiene su culo.
        Buen día!

  • antony

    Vaya si es el de la imagen sera muy guapo, esto de smartphone para gaming me gusta, no tanto por la potencia, buenas pantallas y sonido (eso ya lo teníamos con el Axon 7) si no mas bien por el diseño diferenciador, la unica marca que reconocias por si estilo si le quitabas el nombre era sony, y ahora ds mas de lo mismo….