Una información muy interesante se ha conocido respecto a uno de los fabricantes más importantes que hay en Asia en la actualidad. Nos referimos a los planes de Meizu en lo que tiene que ver al lanzamiento de nuevos terminales móviles con sistema operativo Android (y su propia personalización Flyme OS). Esto es lo que se debe esperar de la compañía.
Lo cierto es que en los planes de Meizu para el 2017 no está precisamente volverse loco e intentar competir en número de nuevos dispositivos con algunos de sus rivales más claros en el mercado, como por ejemplo Xiaomi. De esta forma, se puede decir que la compañía busca la reafirmarse con modelos bastante elegidos y que sean de calidad, para lo que contará en casi todos los casos con procesadores de MediaTek… Lo que no es mala idea, ya que la gama Helio ha demostrado ser, como mínimo, de lo más solvente.
El caso es que uno de los jugadores que han sido más interesantes en el año 2016, ya tiene bastante claro lo que hará el año que viene -para intentar avanzar en el mercado de la movilidad y, evidentemente, ganar una mayor cuota de mercado-. Por cierto, el primero de los modelos llegará en el mes de febrero de 2017 y, precisamente, no será un terminal de gama alta.
Los planes de Meizu en 2017
En las dos imágenes que dejamos a continuación se ve claramente cuáles son los meses, modelos y procesador que serán de la partida en 2017 para cada uno de los dispositivos que ponga en juego el fabricante. El más potente de todos será el que llegue en junio con un Helio X30, del que se debe y puede esperar lo mejor. Curiosamente, para ver el único terminal en los planes de Meizu con SoC de Qualcomm (un Snapdragon 626 por lo que parece) hay que irse nada menos que a diciembre. Y este no es un detalle menor, ya que entre ambas compañías han existido problemas de patentes y, por lo que se ve, las aguas vuelven a su cauce.
Evidentemente alguna novedad o cambio de planes de Meizu a lo largo del año se puede producir, por lo que esto no es nada fijo (y, lógicamente, no habrá confirmación alguna por parte de la compañía). Pero, si se da por bueno lo que se ha conocido hay que esperar seis dispositivos para el 2017 de este fabricante, lo que son buena noticias ya que la calidad de algunos de los que ya hemos probado en Topes de Gama está fuera de toda duda.