Una información muy interesante se ha conocido respecto a uno de los fabricantes más importantes que hay en Asia en la actualidad. Nos referimos a los planes de Meizu en lo que tiene que ver al lanzamiento de nuevos terminales móviles con sistema operativo Android (y su propia personalización Flyme OS). Esto es lo que se debe esperar de la compañía.

Lo cierto es que en los planes de Meizu para el 2017 no está precisamente volverse loco e intentar competir en número de nuevos dispositivos con algunos de sus rivales más claros en el mercado, como por ejemplo Xiaomi. De esta forma, se puede decir que la compañía busca la reafirmarse con modelos bastante elegidos y que sean de calidad, para lo que contará en casi todos los casos con procesadores de MediaTek… Lo que no es mala idea, ya que la gama Helio ha demostrado ser, como mínimo, de lo más solvente.

El caso es que uno de los jugadores que han sido más interesantes en el año 2016, ya tiene bastante claro lo que hará el año que viene -para intentar avanzar en el mercado de la movilidad y, evidentemente, ganar una mayor cuota de mercado-. Por cierto, el primero de los modelos llegará en el mes de febrero de 2017 y, precisamente, no será un terminal de gama alta.

Carcasa trasera de terminal de Meizu

Los planes de Meizu en 2017

En las dos imágenes que dejamos a continuación se ve claramente cuáles son los meses, modelos y procesador que serán de la partida en 2017 para cada uno de los dispositivos que ponga en juego el fabricante. El más potente de todos será el que llegue en junio con un Helio X30, del que se debe y puede esperar lo mejor. Curiosamente, para ver el único terminal en los planes de Meizu con SoC de Qualcomm (un Snapdragon 626 por lo que parece) hay que irse nada menos que a diciembre. Y este no es un detalle menor, ya que entre ambas compañías han existido problemas de patentes y, por lo que se ve, las aguas vuelven a su cauce.

This slideshow requires JavaScript.

Evidentemente alguna novedad o cambio de planes de Meizu a lo largo del año se puede producir, por lo que esto no es nada fijo (y, lógicamente, no habrá confirmación alguna por parte de la compañía). Pero, si se da por bueno lo que se ha conocido hay que esperar seis dispositivos para el 2017 de este fabricante, lo que son buena noticias ya que la calidad de algunos de los que ya hemos probado en Topes de Gama está fuera de toda duda.

  • JUAKA 5

    Mediatek?? En serio?? Jajajajajajajaja
    Mira, yo tengo el Xiaomi Redmi Note 2 con el Mtk X10 y no veas la rabia q me da, el ver que dispositivos como el Redmi Note 3 Pro, que salió 5 meses al mercado después de este, ya tiene Marshmallow, y el mío se ha quedado en Lollipop😭😭😭, pero bueno, el próximo terminal que me compre será el Redmi Note 5X, si, has oído bien, el 5X, no el 4X, ya que voy a intentar llegar a los 2 añitos con este

    • Iván Martín

      Cuando he comentado el tema de MediaTek hablo del rendimiento, no de las actualizaciones. Aquí el problema puede ser conjunto, que el fabricante de SoC no suministre los controladores necesario y que la compañía pueda o no desarrollar el software necesario para adaptarlo.
      En definitiva, que hablo de rendimiento con las aplicaciones, que no es nada malo (no el mejor), no de las iteraciones de Android.

      Uns aludo, y la compra que tiene es mente es buena!

      • JUAKA 5

        Gracias por responder, te lo agradezco mucho.
        Y, una pregunta, nose si viste mi comentario en el Post que pusiste sobre el análisis de los mejores móviles chinos Android. Pues bien, resulta, que no me aparece tu respuesta y yo sé q me respondiste, xq al inicio aparece que hay 3 comentarios escritos, pero al final solo aparecen 2, y me he quedado con la duda que tenía, si no la recuerdas bien, aquí te la vuelvo a poner para que me respondas por aquí, ya que aquí si q veo tus respuestas, gracias por todo y ahí va la pregunta:

        Hola #TopesDeGama, una pregunta, soy una persona a la que le gusta jugar mucho con el móvil, y ver bastantes vídeos de YouTube, sobretodo los vuestros😉, y me gusta un móvil con pantalla grande y muy buena autonomía. Ahora mismo tengo el Xiaomi Redmi Note 2, y la autonomía, para ser sinceros, es una porquería ( 2 horas de pantalla con un uso semiintensivo). Me recomendariais comprarme el Mi Max?? Es fácil de usar para el día a día y se siente cómodo o no?? Me gustaría que me respondieseis vosotros, ya que sois #TopesDeGama, pero si alguien lee este comentario, también me podría ayudar. Gracias😉

        • Iván Martín

          Raro que no se vea, pero cosas que pasan. Yo soy de los que gusta de terminales grandes, los Note son una debilidad, este es incluso más grande y tiene una curva de aprendizaje al uso. Superada es de lo más cómodo y volver atrás en ocasiones es complicado. Es muy recomendable para consumo de contenidos multimedia, por ejemplo… pero llevarlo en el bolsillo no es lo más cómo que he visto.
          Es cuestión de valorar lo que ocupa respecto al uso que lo vas a dar. eso sí, funciona a las mil maravillas y, lo cierto, es que no es el dispositivo menos ergonómico que hemos probado.
          Eso sí, la autonomía que nos indicas de tu Redmi Note 2 es extrañísima, la verdad. Debería ser mucho más… eso sí el Mi Max le supera en este apartado.

          • JUAKA 5

            Vale, muchísimas gracias por todo, si tengo alguna otra duda, te preguntaré

          • Iván Martín

            Claro cualquier cosa que necesites aquí estoy. Yo encantado. Y te animo con el Mi Max… Jejejeje.