Los dos grandes protagonistas del pasado Mobile World Congress fueron el Samsung Galaxy S9+ y el Sony Xperia XZ2. Hemos comparado ambos modelos para que esté muy claro en qué destaca cada uno de ellos frente al otro y, de esta forma, solventar las posibles dudas que tengas respecto a cuál es el que mejor encaja con tus necesidades.

Los dos smartphones de los que hablamos tienen algunas características que son comunes, como por ejemplo el uso de pantallas de grandes dimensiones que tienen un ratio de más o menos 18:9. Llegan con protección Gorilla Glass 5 pero, eso sí, el Samsung Galaxy S9+ integra un panel AMOLED con resolución QHD mientras que el Xperia XZ2 utilizar un IPS que es Full HD. Además, ambos modelos también ofrecen protección frente al gua y polvo; carga inalámbrica; sonido estéreo; y, como no, uso de conectividad NFC y USB tipo C.

Análisis del Samsung Galaxy S9+

Análisis del Sony Xperia XZ2

Diferencias más notables entre el Samsung Galaxy S9+ y el Sony Xperia XZ2

Evidentemente, existen y algunas de ellas no son precisamente menores. Un ejemplo es que le modelo de Samsung utiliza un procesador de fabricación propia Exynos 9810 de ocho núcleos, mientras que el terminal de Sony se decanta por un Snapdragon 845 de Qualcomm -con la misma cantidad de “cores”-. Este último ofrece un mejor comportamiento con los juegos, eso es una realidad, pero el primero tenemos la sensación que optimiza mejor el consumo energético. Además, también hay diferencias en la RAM, ya que el Samsung Galaxy S9+ supera al Sony Xperia XZ2 ya que dispone de 6 GB, dos más que su rival.

Pantalla Samsung Galaxy S9+ y el Sony Xperia XZ2

 

También la elección de las cámaras es distinta ya que el modelo de la compañía coreana se decide por utilizar dos sensores en su modelo principal, mientras que el de la forma japonesa se queda en sólo un elemento. Esto tiene impacto en el resultado final en opciones como el modelo retrato o el zoom óptico 2X, donde el Samsung Galaxy S9+ se muestra superior. Donde no hay diferencia alguna es en el acceso a datos, ya que ambos modelos ofrecen compatibilidad con LTE Cat.18, por lo que consiguen alcanzar velocidades de hasta 1,2 Gbps.

Foto noche Samsung Galaxy S9+ y el Sony Xperia XZ2

Comparativa del Samsung Galaxy S9+ y el Sony Xperia XZ2 en vídeo

A continuación, dejamos la grabación en la que puedes encontrar los detalles concretos de las diferencias y similitudes que tiene estos dos terminales de gama alta que utilizan Android Oreo con una personalización escasa y que, eso sí, los dos ofrecen un rendimiento fuera de toda duda: