Tras una larga espera por fin podemos instalar la beta de Android 9 Pie en el Samsung Galaxy S9. Seguramente ya sepáis las ventajas de la última versión del sistema operativo de Google (mejoras en la estabilidad, mayor duración de la batería, una mejora en la interfaz…), pero nos hemos llevado una gran sorpresa: la cámara del Samsung Galaxy S9 trae unas mejoras muy interesantes tras actualizarse a Android 9 Pie.

Y es que, como nos muestran los compañeros de SamMobile, la cámara del Samsung Galaxy S9, tras la correspondiente actualización a la beta de Android 9 Pie, trae dos nuevas funcionalidades: Optimización de escena y detección de fallos.

Un nuevo vídeo conceptual muestra el diseño del Samsung Galaxy S10

Hablamos de dos herramientas que actualmente están disponibles en el Samsung Galaxy Note 9 y algunos dispositivos de gama media, como el Samsung Galaxy A9, y que ahora podremos disfrutar a través de la cámara del Samsung Galaxy S9.

Pantalla del Samsung Galaxy S9

Así funcionan las nuevas funciones de la cámara del Samsung Galaxy S9

Ya durante nuestro análisis del Samsung Galaxy S9 dejamos claro que el apartado fotográfico es una de las grandes bazas de este dispositivo, especialmente por su sistema de apertura variable, por lo que estas dos nuevas funcionalidades mejorarán aún más las fotografías que realicemos con la cámara del Samsung Galaxy S9.

En cuanto a la Optimización de Escena, decir que es una función que se encarga, a través de la inteligencia artificial del dispositivo, de ajustar de forma automática los ajustes de color y tonos apropiados en la escena que queramos capturar.

Interfaz de la cámara del Samsung Galaxy S9

Para ello es capaz de comprender 20 tipos de paisajes diferentes ofreciendo unas capturas más realistas y naturales. ¿No te gustan los resultados? tranquilo, ya que a través de los ajustes de la cámara del Samsung Galaxy S9 puedes desactivar esta opción.

La otra funcionalidad, que no ha parecido realmente útil, es el modo detección de fallos. En este caso deberemos activarla dentro de la configuración de la cámara del Samsung Galaxy S9 y nos va a servir para saber si la foto que hemos hecho es correcta o tiene algún fallo.

Interfaz de la cámara del Samsung Galaxy S9

De esta manera, si la imagen capturada sale con mucho ruido, si hemos parpadeado en el peor momento o si nuestro pulso nos ha fallado y hemos realizado una fotografía borrosa, el dispositivo nos avisará para que realicemos otra captura.

Esta funcionalidad también es capaz de detectar manchas en la cámara y avisarnos de ello, muy útil si nos equivocamos al intentar desbloquear el teléfono utilizando el lector de huellas dactilares situado bajo la cámara del Samsung Galaxy S9.

Por último os recordamos que actualmente podéis comprar el Samsung Galaxy S9 a un precio de escándalo en Amazon: 509 euros. Todo un chollo teniendo en cuenta las características de este potente dispositivo.