Poco a poco vamos conociendo nuevos detalles sobre el Samsung Galaxy Note 9. El próximo buque insignia del fabricante coreano contará con algunas características realmente interesantes, como su enorme batería gracias al diseño de la cámara del Samsung Galaxy Note 9.  Aunque parece que el fabricante coreano tiene un as bajo la manga.

Igual que el Samsung Galaxy S9 y Samsung Galaxy S9 Plus, se esperaba que el próximo miembro de la familia Note del fabricante coreano contase con un botón dedicado a Bixby, el asistente de voz de Samsung. Pero ahora una nueva filtración nos habla de un botón físico cuya funcionalidad te va a sorprender: servirá para mejorar las capturas realizadas con la cámara del Samsung Galaxy Note 9.

La pantalla del Samsung Galaxy Note 9 y su batería serían más grandes

Según la fuente, el fabricante coreano ha presentado recientemente una nueva marca comercial llamada “tecnología de captura perfecta” y este botón tiene mucho que ver. Y es que parece que esta tecla servirá para realizar fotografías con la cámara del Samsung Galaxy Note 9, además de hacer las funciones de obturador.

cámara del Samsung Galaxy Note 9

La cámara del Samsung Galaxy Note 9 tendrá un botón dedicado

Por lo que parece, si presionamos dos veces este botón, activaremos la cámara del Samsung Galaxy Note 9 y, una vez en la interfaz, si volvemos a presionar se activará una nueva función que permitirá enfocar mejor la imagen que queremos fotografiar.

Además el informe también habla de la posibilidad de grabar vídeos o realizar fotos a través de este nuevo botón físico. Incluso podría servir para hacer capturas de pantalla al presionarlo, un mecanismo realmente sencillo para hacer esta acción con una sola mano.

cámara del Samsung Galaxy Note 9

En su momento, cuando el fabricante coreano presentó el Samsung Galaxy S9 y el Samsung Galaxy S9 Plus, nos sorprendió con la apertura variable que contaba la cámara de estos terminales, permitiendo ajustar la entrada de luz en función de la escena que queremos fotografíar consiguiendo unos resultados impresionantes.

Nuevos conceptos del Google Pixel 3 XL con notch imaginan su diseño

Lo más probable es que la cámara del Samsung Galaxy Note 9 cuente con esta misma funcionalidad, por lo que la idea del nuevo botón dedicado es una excelente idea. Por un lado ofrecen una funcionalidad realmente útil que nos permitirá hacer mejores fotografías. Y por otro tenemos un botón físico que activará la cámara de forma mucho más rápida pudiendo capturar momentos que sin el botón dedicado para activar esta función no nos daría tiempo a fotografiar.