Esta mañana HTC ha presentado de manera oficial algunas novedades y de todas ellas, la que más ha llamado la atención es la llegada a dos de sus nuevos dispositivos (los HTC U Play y U Ultra) de un nuevo asistente personal al estilo de los que ya tienen Samsung con su S-Voice, Google con el otrora Now!en  Android o Apple en iOS con Siri, y que tiene como objetivo echarnos una mano a la hora de recibir información y llevar a cabo tareas concretas.

Aprende de nosotros

Este Sense Companion de los nuevos HTC U Play y U Ultra se estrena recordándonos cuáles son sus objetivos. Por un lado, echarnos una mano en las necesidades que tengamos a diario tanto a la hora de pedir información al móvil como para completar todo tipo de tareas o encargos. Y lo cierto es que durante la presentación no han mostrado ejemplos concretos pero hablan de que no solo se limita a dar información del tráfico, sino que es capaz de notificarnos cualquier modificación que el sistema crea que necesitamos saber en tiempo real.

Esta es, precisamente, la otra pata que sustenta a este Sense Companion ya que desde la compañía hablan de que “aprende de ti [U], convirtiéndose en un compañero que evoluciona para conocerte mejor con el tiempo”. Esa es la clave de este sistema de los taiwaneses: que los HTC U Play y U Ultra van aprendiendo y cuanta más información tiene de nosotros, más fiables son sus respuestas a nuestras necesidades.

Sense Companion distinto según el móvil

Eso sí, aunque el core de toda la plataforma funcione de igual manera, la experiencia de uso será sensiblemente distinta dependiendo de que tengamos un HTC U Play o un HTC U Ultra. ¿Y eso? Pues muy sencillo, porque este último modelo, el más alto de los dos, viene con una segunda pantalla de apenas dos pulgadas reservada exclusivamente para ofrecer la información de notificaciones que recibimos en el terminal.

Sense Companion de los HTC U Play y U Ultra

Esta segunda pantalla del HTC U Ultra nos permite seguir trabajando con una aplicación en el panel principal y darnos por enterados (leyendo todo el mensaje) de lo que nos comunican sin interrumpir nada, lo que es una ventaja sobre el HTC U Play, que no cuenta con este extra y que nos obligará a saltar de una app a otra para ver si eso que nos mandan es importante o no.

Además, el Sense Companion tiene un segundo elemento que es fundamental para que funcione correctamente y que lo mantiene permanentemente alerta y encendido en los dos modelos de HTC U presentados esta mañana: se trata de cuatro micrófonos always-on que se mantienen permanentemente alerta y a la espera de las instrucciones que podamos dar para ofrecernos una respuestas rápida. De esta manera podremos rechazar llamadas de voz, detener o posponer alarmas, enviar todo tipo de mensajes o iniciar el navegador del coche sin tocar la pantalla táctil.

Una novedad, este Sense Companion, que esperamos probar pronto aquí, en Topes de Gama.